Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, un día más volvemos a la carga para darle caña al universo de los videojuegos. En esta jornada de descanso quiero presentaros el segundo clasificado de los juegos participantes en la Global Game Jam a través de la sede MálagaJam. Un muy merecido premio para un juego que ha sabido adaptarse a la perfección a la imposición temática ‘ritual’.

El equipo encargado de realizar este juego está dividido en cuatro departamentos. En el de arte están Mario Aleñá Burgos, Francisco Cordero Sánchez, Isaac Gómez López, Jorge Rodríguez Ortega y Marco Vicente Jiménez. El diseño es cosa de Álvaro Anaya Marín. La música la pone el ya habitual Daniel Parejo Pascual. Y en programación tenemos a David Báez de Burgos y José M. Navarrete Vicente. Todo un pelotón de desarrollo de lo más completo.

run-a-rune_team

En Run-A-Rune nos enfrentaremos contra un oponente en una frenética carrera por completar el sagrado ritual de nuestros ancestros. Para cumplir con el ritual tendremos que alimentar la fogata con las runas mágicas que nos sean requeridas, las cuales aparecerán desperdigadas por el entorno. Además de las runas, también podremos coger tótems que si lanzamos al fuego del contrincante, este será maldito.

El juego ofrece en un mismo teclado la posibilidad de un juego competitivo, enfrentando a los dos en una carrera para completar el ritual en su respectiva fogata, lo más rápido posible. El entretenimiento llega a partir de que uno de los dos, habitualmente el que se ve más ajustado de tiempo, comienza a hacerle la puñeta al otro. Lanzar runas equivocadas en el fuego ajeno ralentizará su ritual, así como los tótems ya mencionados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego está realmente bien logrado, me ha gustado el aspecto gráfico, sorprendente para estar hecho en tan solo una jam de 48h. La jugabilidad es muy divertida cuando nace esa sana competición entre chamanes. Me ha sorprendido tan alto nivel de producción y que se juegue así de fluído. También tiene mérito haber coordinado a un equipo tan grande para algo tan restringido.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática es buena, muy buena. Todo el juego gira alrededor de los rituales de cada jugador y cómo acelerarlos para así ganar al completarlo. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!