Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy continuamos con los juegos que se lanzaron tras la apresuradas horas de desarrollo de la última Global Game Jam. A finales del pasado mes, bajo la organización de la asociación Devs&Dungeons, se creó la sede de Córdoba, de la que extraigo este juego que se coronó como mejor concepto, mérito de una interesante adaptación a la temática del ritual. Nos lanzamos de cabeza a por esta pieza de entretenimiento fruto de la segunda edición de la Game Jam ODB.

El equipo que compone esta participación esta compuesto por un total de cinco autoproclamados locuelos. En la programación tenemos a un ya habitual de este tipo de eventos, Maikel Ortega, que viene acompañado por Iván Portillo.  Los gráficos y las animaciones han sido cuidadosamente creadas por Eduardo Delgado y Pedro Pérez. Composición musical y efectos de sonido por el talentoso Fran Romguer. Y las ideas y diseño del juego ha sido fruto de la lluvia de ideas aportado por todos.

caempffxeaisu1h_0

En Rumble Ghost jugamos como un pequeño, redondito y tierno fantasma que habita en la habitación de una casa. El ritual de exorcismo ha llegado y quieren deshacerse de nosotros, por lo que tendremos que combatir con fiereza al exorcista y ser nosotros el que se deshaga de él. Nuestras armas están limitadas, así como también nuestros movimientos. Sólo podemos movernos ligeramente alrededor de la pieza de mobiliario en la que nos estemos escondiendo, además de poder movernos entre otros muebles.

La televisión podemos activarla para que empiece a hacer ruido y así llamar la atención del exorcista y ponernos en una estantería, desde la que podremos apuntar y lanzarle todos los libros que en ella se encuentran. A fin de que el juego sea superable, las estanterías se rellenarán de libros automáticamente tras un tiempo de refresco, por lo que no dudéis en gastar munición contra vuestro enemigo. También será muy importante esquivar los ataques, ojo con ese libro y el radio de acción de la bendición, sólo rozarnos y estaremos fuera de este plano de existencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego es divertido, las primeras partidas son bastante puñeteras porque te van a cazar cual rata sin que apenas puedas hacer algo. Por suerte, una vez le coges el tranquillo a las mecánicas puedes empezar a moverte y responder contra la amenaza. Pasárselo es toda una satisfacción, pero me he quedado con muchísimas ganas de más, este puede ser un título interesante a continuar desarrollando, ya que puede resultar en un divertido rompecabezas lleno de acción, movimientos rápidos y divertidas mecánicas que pueden expandirse con nuevos objetos, enemigos e interacciones.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Un sobresaliente en todos los aspectos, con un nivel de producción altísimo y my redondo en la música. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!