Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Adventure Jam Ruinsphere -- El metroidvania de @TheParadiseLast -- #AdventureJam

Hola, muy buenas a todos, hoy retransmitimos nuestra #HoraIndie de viaje por tierras valencianas por estar metidos de lleno en la Dreamhack, a pesar de eso no hemos querido dejaros sin vuestra diaria dosis de aventura para hoy, así que os vengo a presentar un nuevo juego presentado para la pasada edición de la Adventure Jam que os traerá grandes recuerdos y estoy seguro de que os arrancará una sonrisa.

El juego de hoy nos llega de la mano de N. Hemler, su creador vive en Nevada y desde la música y el diseño de videojuegos nos ha regalado una experiencia de estética GameBoy con la que podremos reencarnar el tipo de juegos que un día tuvimos, allá cuando éramos unos retacos que apenas levantábamos dos palmos del suelo.

115986

Ruinsphere es un juego con una peculiar historia. Cada cien años la gran Ruinsphere desciende de los cielos para que los aventureros de todas partes se reunen para explorar sus mortíferos y misteriosos salones esperando encontrar bastas riquezas y fama. Han pasado cien años desde la caída de la última Ruinsphere. ¿Qué tesoros esperan a los aventureros en esta ocasión?

El juego viene con una estética claramente de GameBoy con las que evocaremos tiempos pasados, la paleta de colores está realmente bien lograda y añade un toque de distinción a la banda sonora creada expresamente para la ocasión, una música chiptune de lo más original que me dejó boquiabierto y no podrás eludirla, se mete en tu cabeza para acompañarte durante toda tu aventura.

A pesar de no ser un point&click, la temática de la jam era la de crear un juego de aventuras, ¿qué mayor aventura que disfrutar de un metroidvania?. Con su dosis de plataformas y estilo capaz de recordarnos a los primeros títulos de Mario. Nos metemos en la piel de un saqueador que entrará en estas ruinas en busca de oro y otros tesoros que podremos gastar en diversas mejoras para adentrarnos en nuevas zonas plagadas de maldad, monstruos, más tesoros y mortales bosses.

115994

Un sistema de progresión de lo más inteligente, me ha llamado muy gratamente la atención la experiencia de juego fluida de la que se ha dotado al personaje, mecánicas sencillas y un potencial de rejugabilidad muy alto hacen de Ruinsphere un título para disfrutar una y otra vez, puede que hasta dedicarle un speedrun.

El juego ha sido clasificado en el puesto número 17, una buena posición para este aventurero que encarnaremos. La verdad es que me lo he pasado muy bien al probarlo, creo que es un candidato muy sólido y, a pesar de ser tan sólo una demo, el juego está redondo, completo y dispuesto a entretenernos. No me importaría ver más y poder averiguar los más profundos secretos escondidos en esta trama.

115995

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que sería un buen juego de aventuras? Os recomiendo que lo probéis y podáis disfrutarlo, para hacerlo podéis jugar desde aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!