Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos el día cargados de energía y dispuestos a pasarlo en grande con el entretenimiento que salió en forma de videojuego del Bad Box Art Challenge organizado por Game Jolt. Un reto en el que los desarrolladores tan sólo tenían 48 horas para crear un juego usando como temática e inspiración alguna de las horrendas portadas de videojuegos de una selecta colección de ‘basura’.

El creador de esta maravilla del entretenimiento es Extreme Z7, desarrollador aficionado que desde Filipinas intenta cautivarnos con pequeñas creaciones arcade diseñadas especialmente para el entretenimiento esporádico. También aficionado a la composición de música y con ciertos toques melódicos que sorprenden. Para esta ocasión ha escogido la portada que veis a continuación como inspiración y temática de desarrollo:

rocknball-article_image

En Rockin’ Skyball! tendremos que estar listos para un juego extremadamente desafiante en el que patearemos pelotas por todas partes, pero siempre apuntando a nuestros enemigos. La esencia de los juegos retro de tipo hardcore se percibe desde el mismo tutorial, con un estilo de juego nunca antes visto. La forma de apuntado es la principal mecánica a dominar, para ello tendremos que chutar en el momento idóneo en el que nuestro marcador está verde, de otra manera nuestra pelota saldrá sin dirección ni fuerza.

La precisión de disparo se junta a la necesidad de disparar de forma predictiva a las posiciones que nuestros enemigos irán apareciendo por la pantalla. Cada enemigo tiene una característica diferente y nos atacarán de formas diversas, las cuales aconsejo memorizar para una predicción de reacciones mucho mayor. El juego cuenta con un total de 12 oleadas y nosotros dispondremos únicamente de 5 vidas. Conforme avanzamos la dificultad va en aumento y nuestros reflejos se verán llevados al límite.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La música del juego ha sido compuesta expresamente para el evento, un tecno de beats rápidos y un aire a clásico de los 90 cuyo ritmo y altas pulsaciones buscan mantenernos concentrados en la acción, con el pulso al máximo y con la mente bien despierta. Me ha entusiasmado el juego, la música es excepcional, una pasada que te pone las pilas independientemente de lo que estés haciendo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática está clavada, perfecta a mi juicio. Además, el juego, cuenta con diferentes logros y una tabla de puntuaciones en la que nosotros estamos segundos ¿nos conseguiréis superar?. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!