Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy volvemos a iniciar la jornada con una de las creaciones que vieron la luz tras las apresuradas horas de desarrollo que tuvieron lugar entre el 21 y 29 de Mayo con motivo de la segunda edición de la Pico 8 Jam, evento que en el que la temática impuesta fue ‘chain reaction’, a la que todos los creadores tuvieron que adaptarse.

El usuario que ha presentado este juego se llama FriedYeti y tiene tan sólo dos cartuchos subidos, ambos dos versiones consecutivas del juego que os presentamos, por lo que es la primera vez que sube algo relativo a Pico 8 en esta plataforma.

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 12.47.45

En Rocket’s Red Glare tenemos un número limitado de misiles o bombas con los que tendremos que destruir absolutamente todos los círculos grises en pantalla. Yo me he tomado la licencia de interpretarlo como asteroides para comodidad de mi cerebro. La idea tras tan limitado número de proyectiles es que tenemos que valernos de las ondas expansivas de los mismos para lograr una reacción en cadena que haga saltar por los aires el mayor número de asteroides posibles.

La idea es bien sencilla, si aprovechas a disparar a uno de los grandes, este creará una onda proporcional a su tamaño que se mantendrá en pantalla durante un tiempo limitado. En ese tiempo, todo asteroide que sea alcanzado o entre en contacto con el fuero estallará, sumando su onda expansiva a la reacción en cadena. El propósito es el de hacer explotar al mayor número de asteroides con el menos esfuerzo, cosa que al principio será pan comido, pero se irá complicando conforme se dispersen y hayan menos objetivos en pantalla.

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 12.48.15

Cada vez que pierdes la pantalla te indicará cuantos objetos te han faltado por destruir, por lo que es una muy buena forma de medir tu progreso y ver lo cerca que has estado del éxito. Es realmente complicado y os llevará un tiempo de práctica y meditación conseguir realizar los disparos oportunos para ganar. La sensación de ver asteroide tras asteroide explotando es de lo más satisfactoria.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática es sublime, da gusto ver esas explosiones encadenarse y, partiendo de la base que son asteroides hechos de material explosivo, tiene todo el sentido del mundo. Muy divertido, me ha encantado el desafío de tan solo tener 5 disparos. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!