Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hace un mes vine a hablar sobre la última actualización de un juego, dicho juego se llama Robocraft y fue protagonista de una de nuestras reviews allá por el mes de Septiembre. Un juego en el que nuestra misión es la de construir el mejor robot o vehículo y llevarlo a la batalla cargado de armamento. Ver saltar por los aires cada una de las piezas de los coches, tanques o aviones enemigos es una sensación indescriptible.

Dicha sensación parece haber sido compartida por mucha gente, tanta que han otorgado a Robocraft el premio al mejor juego independiente de 2014, pero.. ¿qué es indie DB? Bueno, pues se trata de una de las mayores plataformas para los desarrolladores, en la que dar a conocer sus juegos y alcanzar a una comunidad de casi 30.000 usuarios registrados. Así que para entendernos, podríamos decir que es un excelente sitio en el que mostrar tus juegos.

Dicho premio no viene de la nada, han sido el trabajo duro y el esfuerzo de FreeJam lo que ha otorgado este título. Un comienzo de año excelente para la compañía ya que a parte del prestigio del galardón se le ha obsequiado con un año de licencia gratuita para Unreal Engine 4 y un fabuloso reloj de plata hecho a mano y personalizado para la ocasión, algo para nunca olvidar que con trabajo duro se puede cosechar el éxito.

CHARITY-Header

Esta es la primera vez que se les otorga algo así, hace dos años empezaron 5 desarrolladores a programar lo que finalmente se convirtió en Robocraft, desde entonces el equipo ha crecido hasta el total de 14 desarrolladores y llegando a un público que supera los cuatro millones de jugadores activos. Una comunidad que ha ido evolucionando junto a los cambios del juego, el cual ha pasado de ser un entretenimiento casual para pasar un rato con amigos, a un juego con un nivel competitivo profesional en el que se disputan intensas partidas por alzarse con el primer puesto de la clasificación.

Tras esta buen noticia y para dar la bienvenida a año con buen pie han anunciado los resultados de su primer evento caritativo, el cual han organizado junto a The Yogscast. A través de las ventas del “robot 100% benéfico”, Freejam consiguió un total de 12,600$. La mitad de esa cantidad va directa a la ONG elegida por Freejam; “Médicos sin fronteras” y la otra mitad irá destinada a la organización que elija Yogcast.

Este pretende ser el primero de muchos eventos caritativos de este tipo. Personalmente estoy muy contento de que haya recibido este premio, para mi es un título en el que he disfrutado muchas horas de entretenimiento y es uno de esos juegos recurrentes a los que volver a jugar una y otra vez.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos deis vuestra opinión sobre esta noticia, ¿os parece Robocraft el indie del año? ¿lo has probado? ¿qué opinas de estos eventos benéficos?

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!