Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Rise & Shine -- El fin del mundo llega con @SuperMegaTeam -- #MGW15

Hola, muy buenas a todos, hoy os vengo a hablar de uno de mis ratos de mayor disfrute en la pasada Madrid Games Week, de entre todas las entrevistas y conversaciones que mantuve esta puede que fuera una de las que más ganas tenía de hacer. Durante esos cuatro días en la zona habilitada por Made In Spain Games conocí a los creadores de juegos que cautivaron mi corazón de jugón tiempo atrás.

Entre todos los puestos el que me hizo volver a ser un niño pequeño fue el de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, o simplemente Super Mega Team para los amigos. Mucho antes de empezar a escribir artículos jugué de forma casi compulsiva a uno de sus títulos, Pro Zombie Soccer era divertido, con un arte cautivador y una experiencia de juego completamente diferente. Uno de los primeros juegos que instalé en mi ya vieja tablet y con el que pasaba horas y horas de diversión en el único juego de fútbol que me ha gustado.

Cartel

Pero ahora el proyecto que llevan entre manos es completamente diferente, Rise & Shine lleva ya casi dos años de desarrollo y el juego tiene completas dos terceras partes del mismo. Un proyecto titánico que pude probar por primera vez en su stand, el cual estaba todo el día lleno de gente, en particular por dos niños de unos 10 años que me ayudaron amablemente en las partes en las que me quedé atascado, bajo su atenta mirada disfruté de divertidas referencias a grandes clásicos del mundo del videojuego, vi como se rompía la cuarta pared de forma autocrítica, con bromas hacia los desarrolladores y al jugador. Así que no os extrañe si Rise os critica por vuestra falta de puntería.

Para que os hagáis una mejor idea del juego que pude probar os dejo con el trailer que sacaron este pasado verano para darse a conocer:

En el juego tomaremos el papel de Rise, un joven que vive en el planeta de los juegos, un lugar llamado Gamearth, donde residen todos los personajes de videojuegos clásicos. En un momento dado se ve inmerso en una guerra contra los Space Grunts del planeta Nextgen, esos calvos, mazados soldados con armas desproporcionadas que simplemente decidieron invadir el planeta. Solos y con la única ayuda del arma legendaria Shine, con la que seremos capaces de mantenernos con vida y salvar al planeta de los invasores. El juego busca esa satisfactoria sensación de los juegos de tiros arcade, mezclada con el uso de diferentes balas y mejoras que servirán para resolver todas las situaciones que nos iremos encontrando en esta aventura.

Una particularidad del estudio que me llamó mucho la atención es la descentralización del desarrollo, como me contaron, no están todos juntos en un local u oficina, cada uno trabaja desde donde más cómodo esté, por lo que toda relación entre ellos es remota y vía Skype. Cuadrando horarios y franjas horarias debido a que los artistas están en la otra punta del mundo corriendo sus propias aventuras mientras dibujan a mano todos los personajes, escenarios y entornos que podemos ver a continuación:

Son un total de cuatro, dos artistas y dos programadores. Entre todos han conseguido que mi primera partida e impresiones jugando a Rise & Shine sean tremendamente satisfactorias, con puzzles divertidos de resolver y muy dinámicos. Un frenético ritmo de disparo que nos mantendrá con los niveles de adrenalina por las nubes y nos hará disfrutar con sus referencias y guiños a otros grandes juegos.

Cuando hablé con ellos, y tras haber jugado a la demo que trajeron, tuve que preguntarles por la fecha de lanzamiento y me alegraron con la aproximación de que estaría para el verano del próximo año. De 6 a 8 meses tendremos que esperar para poder disfrutar de esta divertidísima experiencia que espero continuar.

entrevista 1

De la feria se llevaron una lista con múltiples cambios y retoques que hacer al juego, tanto de diseño como de jugabilidad. Todos ellos para hacer de este un juego aún más divertido y que nos emocione jugar. Yo quedo con las orejas bien abiertas para que cuando se anuncie su fecha de lanzamiento pueda tirar muy intensamente mi cartera contra la pantalla, lo digo de verdad, lo pasé como un enano jugándolo y me habría gustado poder tenerlo para disfrutarlo en casa.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre Super Mega Team y el juego que tienen entre manos. ¿Qué os parece la idea de este juego? ¿Pudisteis probarlo en la MGW? ¿Os llama la atención esta propuesta? Me confieso fan incondicional de este juego y espero con ganas su llegada, cosa que deberíais hacer todos.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!