Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos el día con una nueva pieza de entretenimiento nacida durante las apresuradas horas del fin de semana pasado, en el que se propuso el desafío de crear un videojuego usando como inspiración una portada de videojuegos ya existentes, cuyo factor común es la mala ejecución, lo horrendo y pésimas de todas ellas. Carátulas que para nada representaban al juego que venía dentro.

Los responsables de este título son el estudio danés de videojuegos Blyant Games, el que acumula hasta la fecha un total de 9 juegos subidos a la plataforma. Si os apetece conocer mejor a este desarrollador y sus creaciones no dudéis en visitar su perfil. Para que os hagáis una idea, esta es la carátula escogida como inspiración.

tumblr_mlxpqogwtl1rtobu5o4_500-8wpzr8mf

En Rise of the Water Monsters jugamos como un volcán de nombre Drancon, el cual recibe el repentino ataque de los monstruos de agua. Para defendernos de ellos haremos uso de nuestras erupciones volcánicas, disparando con el ratón hacia estos incómodos visitantes cuyo propósito es el de inundarnos y acabar así con nuestra llameante y cálida generación de lava.

Constantes oleadas y de dificultad creciente pondrán a prueba nuestras habilidades antes de que estas azuladas criaturas inunden el cráter de agua y extingan nuestro fuego. Conforme avancemos se nos irán haciendo disponibles habilidades especiales, como la erupción masiva, para luchar de forma más eficiente. La única salvedad es el tiempo de recarga de cada una de ellas, algo a tener en cuenta a la hora de hacer uso de las más potentes, piensa, planea tu estrategia y no te dejes vencer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La variedad de los enemigos es de lo más interesante, con cada nivel superado veremos crecer el número de enemigos, sus habilidades y su capacidad destructiva, por lo que apremia nuestra certera puntería para derrotarlos. El estilo artístico está muy bien, me han gustado mucho las expresiones del volcán y sus ataques. Es un juego con un nivel de producción muy alto y no me importaría verlo expandido, con nuevos tipos de volcanes y diferentes habilidades, enemigos e incluso jefes finales.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática creo que está clavada, esa portada ahora puede hacer algo de justicia a este título. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!