Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias RetroManiac -- La revista que querías en tu infancia

Hola, muy buenas a todos, aprovecho la nublada tarde de domingo en mis tierras para acercaros un delicia con la que tuve la enorme suerte de topar hace una semana, me explico, estaba leyendo atentamente mi feed de Twitter cuando topé con alguien que había compartido un enlace sobre una revista que había estrenado su décimo número, se trataba de RetroManiac. Me quedé alucinado ya que la susodicha revista estaba compuesta por 364 páginas a todo color versando sobre videojuegos retro, actuales que lo parecen, homenajes a clásicos y una muy exquisita variedad de contenido que me dejó la boca abierta.

Acto seguido me puse en contacto con la gente que hay detrás de RetroManiac y pude hablar con ellos, así que paso a contaros un poco sobre el proyecto para que no estéis en el guindo y no se os pase ni un sólo número más y la podáis disfrutar.

Portada número 10

Para los que no la conozcan, igual que me pasaba a mi hace unas semanas, RetroManiac es una revista en español de videojuegos sobre viejas gloria y esos nuevos lanzamientos que nos recuerdan a los títulos de los 80 y 90. La revista es creada en el verano de 2010 a modo de experimento, para que su creador David, pudiera probarse en el diseño editorial y de paso que esta prueba fuera alrededor de unos contenidos de su interés, es decir, videojuegos clásicos, el neoretro, el indie, las plataformas de descarga digital… un compendio de cosas que en ese año uno no podía leer por ninguna parte en nuestra lengua madre.

Pasado un tiempo surge el blog (podéis visitarlo aquí) como apoyo a la revista. Al poco tiempo se anuncia el número 0 a modo de preludio y obtiene un gran recibimiento en la comunidad retro, de videojuegos, homebrew, etc. en nuestro país. David me confiesa que fue toda una satisfacción comprobar como realmente había un hueco para algo como ‘RetroManiac’ en la escena. Pero… ¿a quién no le gusta recordar esos clásicos con los que convivió en su infancia? Yo mismo publiqué esta semana un Delorean en el que trajimos desde 1989 el archiconocido Golden Axe, juego con el que me crié.

04

Poco a poco el blog ganó más atención y actualmente se actualiza casi a diario de lunes a viernes, la plantilla de la redacción fue creciendo con nuevas incorporaciones, sin los cuales sería imposible haber alcanzado el punto en el que actualmente se encuentran. Sus números cuentan con contenido exclusivo, muy trabajado y un gran número de páginas. Entre todo el equipo y el apoyo de los lectores sacaron el proyecto hacia delante y fueron estos últimos los que animaron a que una versión en papel se hiciera realidad en su número 6 a través de un crowdfunding. Toda una novedad para los tiempos que corren.

Con ganas de seguir trabajando, mejorar y pulir todos esos detalles que aún requieren del toque que ya cuentan otras partes de la revista. A día de hoy no es más que un hobby, pero a pesar de usar sus tiempos libres han conseguido un nivel exquisito en su publicación a través de un amor incondicional a los videojuegos y los clásicos en particular, ¡si hasta tienen podcast en colaboración con Pulpofrito!

07

Una verdadera joya de la que ahora mismo me confieso adicto. Tenéis el número 10 de la revista completamente gratis para descarga, así podréis rellenar los próximos meses de entretenimiento. Yo estoy esperando el anuncio de la versión en papel de la que, como mínimo, conseguiré dos ejemplares. Un proyecto sublime que creo que todos deberíais conocer, así que no dudéis en disfrutar de RetroManiac, una revista única en su especie.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre la publicación y la temática que abarca. ¿Qué os ha parecido el proyecto? ¿Os animáis a leerla? ¿Conocíais ya este interesante proyecto? Ya sabéis que a mi me ha parecido del todo brillante e incluso sublime, no os la perdáis.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!