Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Adventure Jam Ree's Ruined Earth Courier Service- Shipment Delayed

Hola, muy buenas a todos, hoy me vuelvo a sentar delante de vosotros para probar otro indie y contar mis impresiones al respecto. Seguimos con los juegos que se presentaron a la pasada edición de la Adventure Jam, en la que los participantes disponían de dos semanas completas para desarrollar desde cero un juego de aventuras, sin mayor restricción que esa. No se impusieron requisitos adicionales de temática o argumento. En este artículo os presento un nuevo juego que me ha llamado la atención principalmente por la pinta que tenía su portada.

Este juego de nombre corto y sencillo ha sido creado por Quinn Stephens, desarrollador de videojuegos al que le gusta especialmente contar historias, por eso creo que esta ha sido una oportunidad de excepción para él, porque nos ha introducido a un universo con una pinta de lo más interesante. En Ree’s Ruined Earth Courier Service: Shipment Delayed nos espera una pequeña aventura que servirá como aperitivo de un mundo en el que los robots forman una parte importante de la sociedad.

60572-wxijqzdb

Nos sumergimos en un futuro lejano en el que la humanidad ha conseguido ganar la batalla contra nuestras propias creaciones robóticas. Mientras la Tierra se cura a si misma y el verde vuelve a expandirse a lo largo y ancho del planeta, pequeños grupos de supervivientes humanos luchan para reconstruir y eludir los restos de lo que un día fueron las máquinas de guerra.

Jugaremos como Ree, propietario y único empleado del Ruined Earth Courier Service, nuestro trabajo es el de transportar paquetes de vital importancia -.en ocasiones incluso personas.- a través de los cielos en nuestro planeador, Firebird. El de hoy debería haber sido un viaje fácil y sencillo, pero junto a nuestro pasajero caemos en el radar de un bot-cazador aún funcional. El último recuerdo antes de caer inconscientes es el de estar precipitándonos hacia la jungla que sobrevolábamos.

Juego en el que disfrutaréis de un estilo pixelart bastante cuidado, sobre todo me han gustado los modelados de los personajes y en particular el de Glaya, la pasajera que transportábamos y cae presa de una misteriosa jaula de la que tendremos que rescatar.

Captura de pantalla 2015-07-04 a las 9.33.26

Como ya he mencionado antes, creo que este juego podría considerarse una introducción o aperitivo de uno mucho más grande porque plantea una historia con un gran potencia, el arte está realmente bien y sólo faltaría añadirle algo de música y efectos de sonido. El único problema que le he encontrado es que en ocasiones el personaje se queda atascado a medio andar y no puede manejarse, un simple inconveniente en el pahtfinding que se podría arreglar sin mayor problemática.

Clasificado en el puesto número 45, está en la media de calidad y nivel de producción de todos los participantes por lo que no tengo ninguna queja o pega al respecto.

Captura de pantalla 2015-07-04 a las 9.41.43

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que sería un buen juego de aventuras? Os recomiendo que lo probéis y podáis disfrutarlo, para hacerlo podéis jugar desde aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!