Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, un viernes más vengo a rescatar de las profundidades de internet una de esas deliciosas joyas que se esconden, modestas, sin llamar la atención aguardando a que alguien tope con ellas. Una de esas pequeñas perlas es el juego que hoy os presento, que a pesar de no estar finalizado alberga en su concepto y en esta, su tercera versión, una propuesta realmente entretenida.

A todos los amantes de los juegos de plataformas y aventuras con cierto olor a retro, os presento a Maikel Ortega, desarrollador asentado en Sevilla, apasionado de las game jams, asiduo participante de la Familiar Game Jam y actualmente trabajando en Genera Games. Su creatividad inquieta parece haberle arrastrado hacia nuevas tierras de experimentación.

Captura de pantalla 2016-02-05 a las 19.37.07

¿CÓMO LO DESCUBRÍ?

Pues resulta que durante mi investigación para la cobertura de la Pico-8 jam terminé jugándome absolutamente todos los cartuchos que hay subidos a la plataforma, con la buena fortuna de que me encontré con Reaper Jr, probé sus dos versiones anteriores y al disfrutar de esta 0.3 percibí grandes cambios y un brillante futuro para el juego.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL?

Para empezar una música realmente cautivadora, la banda sonora está realmente lograda y consigue tenerte dentro del juego en todo momento, muy bien integrada con el tema de estar en un cementerio recuperando almas. Digamos que tiene un toque ‘spoky’ muy acertado. Los sonidos también son muy buenos, pero donde viene a destacar es en lo pulido de las mecánicas de juego, para estar en un estado de desarrollo temprano se juega de manera realmente bien fluida y tiene un diseño de niveles que te va desafiando conforme avanzas.

Captura de pantalla 2016-02-05 a las 19.47.56

El arte hay que reconocer que es muy acertado y resulta encantador. Nunca ser el hijo de la muerte había resultado un desafío tan divertido de abordar. Una pequeña pieza que espero siga desarrollándose para algún día disfrutarla en su pleno potencial.

¿DÓNDE ENCONTRARLO?

Tan sencillo como entrar a la página del juego y empezar a disfrutarlo. La pantalla completa es opcional pero altamente recomendable. Os recuerdo que las estrecheces y restricciones que impone Pico-8 en su diseño hace de este un juego aún más genial. De verdad que tenéis que probarlo y disfrutar de hacer el trabajo de papá Muerte mientras está de vacaciones.

Captura de pantalla 2016-02-05 a las 19.37.58

Por mi parte no tengo nada más que añadir sobre este eslabón, como de costumbre os invito que hagáis uso de los comentarios para dejar vuestras opiniones e impresiones al jugarlo. ¿Lo habéis probado? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais este juego? Os animo a encarnar al hijo de la muerte y ver si sois dignos de portar la guadaña de vuestro padre.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!