Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Rainy Valley -- Rescata a todos los ratoncitos -- #pico8jam1

Hola, muy buenas a todos, un día más damos la bienvenida al entretenimiento con un juego producto de una jam. Ya sabéis que nos gusta aprovechar #LaHoraIndie del día para haceros llegar pequeñas joyas fruto de la constricción temática y la creatividad abrupta. El juego de hoy es otro de los participantes en la primera edición de la Pico-8 Jam, la cual tuvo como temática la lluvia. Un tema no muy complicado que permitió cierta libertad creativa a los desarrolladores.

Desde las lejanas tierras de Japón, Ryosuke Mihara presenta su creación para este evento. Él es un desarrollador independiente que actualmente está trabajando en un proyecto ambientado en el subsuelo de Tokyo con un estilo retro que hace mucho tiempo que no se ha visto. Además, es un apasionado de Pico-8 y no pierde oportunidad de crear algo divertido.

Captura de pantalla 2015-12-17 a las 11.26.03

En Rainy Valley tendremos que pilotar un acuajet, un aparato que usa el agua como medio de propulsión para alcanzar puntos lejanos y elevadas alturas. Para recargar nuestro preciado fluído de propulsión necesitaremos aprovechar el agua de lluvia. Cuando se nos acabe el combustible empezaremos a usar nuestra vida como propulsión y nos dañaremos, así que contar cada gota.

El juego se controla de forma muy sencilla y su objetivo es el de recoger a todos los ratoncitos dispersos por el mapa y llevarlos a la plataforma de teletransporte en la que empezamos. Tened cuidado con los viajes largos, ya que tendréis que hacer más de una parada a repostar agua. Si chocáis contra paredes perderéis puntos de vida, así que economizar no sólo en agua, sino también en colisiones. En algún momento puede que necesitéis haceros daño a cambio de algo de propulsión y así escapar de un aprieto.

Captura de pantalla 2015-12-17 a las 11.27.29

Se trata de un juego fluido, los controles responden realmente bien y se hace muy divertido jugarlo. Una pega que le encuentro es que se hace realmente complejo llegar a encontrar a todos los ratones, no se nos da ningún tipo de indicativo para hacerlo y necesitaremos explorar zonas muy peligrosas en las que es necesario entrar con todo el combustible cargado y sabiendo lo que se hace.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Me gusta ver la lluvia metida como mecánica del juego, algo que necesitamos usar para avanzar y progresar en nuestros objetivos. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!