Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Rainmaker -- Correteando por las nubes -- #pico8jam1

Hola, muy buenas a todos, hoy empezamos una nueva semana temática en la que hablaremos sobre una jam que tuvo su primera edición a finales del pasado mes de Noviembre. La Pico-8 Jam fue organizada por Zep, también conocido como Lexaloffle y desarrollador que trabaja en el soporte Pico-8, un programa para crear todos los elementos de videojuegos y sobre el que os hablaré más detalladamente en el futuro. La temática para esta primera edición ha sido Rain, así que empecemos a hablar de las diversas creaciones que vieron la luz.

El juego con el que abrimos esta semana temática es el que el francés Benjamin Soulé ha desarrollado. Benjamin es un desarrollador de videojuegos asentado en la ciudad de Burdeos, un itinerante de la creación que anda en busca del santo grial del desarrollo, mientras tanto se entretiene con pequeños retos como este. A la hora de crear los gráficos ha recibido la ayuda de Christina Antoinette, una pixelartist reconocida y a la que admiro por su colosal destreza con el arte.

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 10.27.34

En Rainmaker jugamos con un pequeño personaje que derrocha adorabilidad, un hacedor o hacedora de lluvia con una especial misión y varios objetivos que cumplir. Para ganar tendremos que recoger tres estrellas, flores u otras misiones. Con cada paso sobre las nubes estas se descompondrán en agua que caerá al suelo, haciendo florecer así los frutos de la tierra.

Hay destellos que recorren los contornos de las nubes, si los tocamos pereceremos, pero podemos destruirlos dejándolos sin nube a la que ir. También encontraremos diferentes bonus de los que hacer uso, uno de los más interesantes es el de las tijeras, el cual recortará las flores que hayan crecido y se nos añadirán a nuestro inventario.

El aspecto gráfico del juego es realmente delicioso, me ha encantado y creo que la paleta de colores está realmente bien utilizada para hacer el juego visiblemente atrayente. La jugabilidad también funciona al dedillo, el personaje se maneja sin problema alguno y da gusto moverse por las nubes mientras estas se van disolviendo a nuestro paso. Una jugabilidad realmente bien lograda y con potencial.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Una buena aproximación a la temática de la lluvia al hacer uso de una serie de nubes que tenemos que ir desmontando para hacer crecer las flores de la tierra. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!