Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Raincoat -- Un muy original plataformas -- #pico8jam1

Hola, muy buenas a todos, hoy empezamos la semana cargados de fuerza y energía y retomamos nuestra cobertura sobre los juegos participantes en la primera edición de la Pico-8 Jam, un evento que tuvo lugar a finales del mes pasado y retó a los desarrolladores a crear un videojuego dentro de la temática de la lluvia. Como si eso no fuera suficiente, toda la realización del juego debía ser hecha a través de la plataforma que da nombre al evento, por lo que el reto es añadido.

El juego de hoy no está terminado al completo y tiene fallos significativos, pero aún así he querido traéroslo porque creo que presenta una gran idea y tiene un potencial enorme. Su creador es Impbox, desarrollador residente en Sydney, Australia. Confeso fotógrafo de gatos a tiempo parcial y creador del interesante juego que es Boxen.

En Raincoat jugamos como una chica que sale en mitad de una tormenta en busca de su gato, el cual se ha escapado. La lluvia cae desde el cielo de forma torrencial y poco a poco irá encharcando las zonas más profundas. Como si del gran diluvio se tratara, nos encontraremos resolviendo puzles entre plataformas a la par que tenemos en cuenta la subida del nivel del agua y esquivamos los objetos que se interponen en nuestro camino.

Una especie de cajas de madera se interponen en nuestro camino, pero podremos empujarlas. Esta es una pieza clave para la resolución de las plataformas del juego, ya que las cajas flotan y conforme cambie el nivel del agua irán moviéndose y alterando el entorno, cosa que tenemos que aprovechar a nuestro favor si queremos llegar al final de cada uno de los niveles.

El juego se encuentra en pleno desarrollo y es muy probable que os de fallos, pero como veis en las imágenes que hay arriba tiene un aspecto gráfico sublime y promete ser un juego de plataformas realmente divertido. Quizá dentro de un tiempo volvamos a escribir sobre él de forma más detallada y extensa.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Me ha enamorado, tiene todo el potencial para convertirse en un juego colosal, un plataformas desafiante y realmente entretenido que espero no tardar demasiado en disfrutar. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!