Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Rain Culture -- Usa tus poderes para florecer -- #pico8jam1

Hola, muy buenas a todos, hoy se nos termina la semana, pero a pesar de ser día de descanso hemos querido prepararos una nueva dosis de entretenimiento con la que lo pasaréis en grande. La creación de hoy forma parte de la lista de participantes en la primera edición de la Pico-8 Jam, la cual tuvo lugar a finales del pasado mes. Con la temática de la lluvia en mente y las restricciones caracterísiticas de Pico-8 nos encontramos ante uno de los mejores juegos del evento.

El creador de este juego se hace llamar NuSan, pero tras una larga investigación y búsqueda por la red, he conseguido su nombre real, él es Antoine Zanuttini. Un desarrollador independiente apasionado por la creación de experiencias diferentes y asiduo de participar en todo tipo de jams. Al no tener más información vamos a centrarnos en su pequeña creación.

Hoy jugamos a Rain Culture, un juego con un total de once niveles en los que tendremos que manejar a un ser todopoderoso que quiere devolverle a la naturaleza el lugar que le pertenece. Todo ello armado con un cañón de lluvia que responderá a nuestras órdenes. Cada uno de los niveles nos plantea un puzzle a resolver mediante la utilización del citado cañón y una especie de espejos con los que podremos redirigir su flujo.

Cuando el agua entra en contacto con las plantas, estas crecen con fuerza y se extienden por su entorno, de esta manera podemos ir expandiendo la naturaleza hasta alcanzar los niveles que se nos indican a la derecha de la pantalla. Nos moveremos por los escenarios y podremos controlar los diferentes elementos para así cumplir con nuestro cometido.

El juego resulta muy entretenido y superar cada nivel es de lo más gratificante. No se que es lo que tiene ese fluir de agua que te atrapa y te hace seguir queriendo esparcir gotitas para que las plantas lleguen más y más lejos. Un juego con muchísimo potencial y que me ha parecido extremadamente divertido, suponiendo un pequeño desafío en cada uno de los niveles.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Por primera vez en la jam, somos capaces de tomar completo control en todo momento de la lluvia, una adaptación a la temática muy original y bien ejecutada. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!