Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Puzzle Deconstruction -- Juntas las piezas de @Patata_Game -- #familiargamejam5

Hola, muy buenas a todos, un día más arrancamos el día hablando de los participantes de la pasada edición de la Familiar Game Jam. En esta quinta edición de la jam Sevillana volvemos a ser medio oficial y nos encargamos de hablar y valorar todas las entradas que han hecho los participantes. En honor a los mentores del evento la temática mucho tuvo que ver con el nombre de su estudio, Deconstructeam bautiza la temática que se asentó en la deconstrucción, cosa muy diferente a la destrucción.

Hoy vamos a hablar de un juego por su peculiar acercamiento a la temática, sus creadores son los integrantes de Patata Games, un estudio independiente de reciente creación. Sus integrantes me resultan desconocidos y no puedo aportar ningún dato de ellos debido a que no hay información al respecto ni en su cuenta de Twitter, ni en la página web del estudio, sólo puedo decir que no es el primer juego que crean, ya que tienen uno anterior.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 11.28.00

En Puzzle Deconstruction tendremos una tarea muy sencilla, la de escoger uno de los puzzles y hacerlo. Así es, con todo el descaro del mundo nuestra tarea será la de ir juntando las piezas de forma ordenada para que conformen la imagen que se vio antes de que se mezclaran de forma automática. Arrastraremos las piezas con el ratón hasta su posición, donde quedarán encajadas, pero sólo a veces ya que a pesar de estar poniendo las piezas en su sitio no siempre enganchan.

La resolución de puzzles está muy bien y si la temática de la jam hubiera sido algo relacionado con juntar piezas este juego sería un 10. En su lugar nos encontramos con una extensa y algo densa explicación en la página del juego sobre porqué construir un puzzle es deconstrucción… A mi no me la dais con queso, si al menos nuestra labor hubiera sido la de deshacer el puzzle entonces tiene un pase, pero no hay excusa ni historia que se me pueda contar para convencerme de que hacer un puzzle es deconstrucción.

Fuera de la nula adaptación a la propuesta el juego está realmente bien, sencillo pero muy eficiente en todo lo que hace, me encantan los juegos como este y la verdad es que son divertidos y el juntar piezas es algo que me relaja. El aspecto gráfico de los menús y la interfaz tienen un estilo que lo hacen perfecto para dispositivos móviles y que me ha gustado, en este estudio tienen buenos recursos para crear grandes cosas y espero algún día verlas.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Para próximas jams deberían (como consejo) estrujarse más el cerebro en sacar algo que de verdad esté relacionado con la temática que en buscar excusas para meter con calzador el juego que les apetece, si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!