Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos de nuevo con uno de los juegos creados durante las apresuradas 48 horas de desarrollo ininterrumpido que tuvieron lugar en Sevilla, con motivo de la sexta edición de la Familiar Game Jam en la que la temática fue ‘no characters’. Todos los creativos tuvieron manga ancha para crear sus juegos, siempre y cuando no tocaran el tema de los personajes.

El equipo que hoy son responsables de nuestro entretenimiento es el compuesto por Iván Cordero y Daniel Rodríguez como programadores, Raúl Vivar ha sido el artista que ha puesto pixel sobre pixel y, por último, Jacobo Cáceres ha creado la cañera música que nos meterá de lleno en la acción y nos mantendrá en constante tensión.

screenshot-dsizwjex

En Purification jugamos como Helora, una sacerdotisa que es enviada al tranquilo pueblo de Khalendia. Nuestra misión es la de aniquilar toda forma de vida, ya que esa es la única forma de erradicar todo pecado de la humanidad. Un propósito para el que ha nacido, con fe inquebrantable blandiremos la espada hasta rebanar absolutamente todos los cuellos que sostengan una cabeza en las tierras a las que lleguemos. Nadie debe quedar con vida.

Con un arco y un carcaj apenas lleno de flechas abatiremos a los enemigos que traten de huir de nosotros. Una vez te quedas sin flechas blande la espada y persigue por el poblado a los granjeros que rápido caerán víctimas de tu acero. Los soldados se te acercarán y tratarán de herirte, pero si eres suficientemente hábil, podrás derrotarlos sin sudar. Una vez segadas todas las almas nos esperará una sorpresa a modo de jefe final que espero que descubráis por vosotros mismos, será una muy grata sorpresa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego en concepto, gráficos y música es sobresaliente. Yo me plantearía seriamente continuar su desarrollo, creando una historia alrededor para darle cuerpo. Tiene algún que otro bug que te hace atravesar paredes que no debes y cosas menores que se arreglan con pulirlo. Lo que sí tengo que decir es que me parece antinatural la velocidad a la que corres, mil veces más rápido que la animación y se siente como si fueras levitando de un lado a otro, pero ya digo… es mi sensación.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática es inexistente, se la han pasado por el forro. Sin personajes y lo primero que tenemos es una sacerdotisa con nombre propio y misión, si eso no es un personaje… Pero ojo, que no se adapte a la temática no quiere decir que sea mal juego, al contrario, es realmente prometedor. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!