Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, para terminar el día y con el firme propósito de retomar la costumbre de las review he decidido presentaros uno de los juegos más divertidos a los que he podido dedicar mi escaso tiempo libre. A parte de un sonado lanzamiento a través de Twitch, con una muy activa comunidad jugando en directo y de forma democrática al título, estamos ante un juego que se lleva la palma en muchísimos aspectos y que espero llegar a cubrir en detalle durante estas líneas.

Punch Club nos llega de la mano de Lazy Bear Games, desarrolladora que ha puesto todo su mimo en darle un toque retro a su bebé y el publisher Tiny Build. Antes de comenzar agradecer a ambos la copia que nos han cedido para que hiciéramos con ella cuanto se nos antojara. Antes de entrar en detalle a relatar nuestras experiencias quiero introduciros al violento mundo del boxeo con este triler de lanzamiento:

HISTORIA/TRAMA:

Tu padre ha sido brutalmente asesinado ante tus ojos. Ahora tendrás que entrenar a fondo, comer pollo y partirle la cara a todos los rivales que te hagan frente. Tu objetivo: entrar en el Club del Puño y descubrir quién ha matado a tu padre.

Punch Club es un juego de gestión ambientado en el mundo del boxeo, con una historia repleta de ramificaciones y posibilidades. Tienes muy claro cuál es tu meta, pero para llegar hasta ella tendrás que subir hasta lo más alto de las clasificaciones… o bien optar por otras rutas más oscuras.

También tendrás que centrarte en pulir tus talentos. ¿Seguirás la Senda del Tigre, la Senda de la Tortuga o la Senda del Oso? Tu fuerza, precisión y agilidad dependerán de la senda que elijas.

Cada decisión será importante, sobre todo para tu vida social. Tendrás que compaginar amistades, vida amorosa, trabajo, tiempo libre, relaciones y la posible fama con las horas de gimnasio y los enfrentamientos contra cocodrilos. No todo iba a ser hacer pesas, ¿verdad?

intro_short

Características:

  • Simulador de combate con elementos de gestión y de rol.
  • Descubre quién mató a tu padre y puede que descubras también algo sobre ti mismo.
  • Completa historia, con múltiples ramificaciones narrativas y diversos finales por descubrir.
  • Vuélcate tanto como quieras en perfeccionar tus características y encuentra tu camino gracias a los completos árboles de habilidades.
  • Impresionantes gráficos de estilo píxel, con infinidad de referencias a los años 80 y 90.

fight

VEREDICTO:

El juego desafía a los amantes de los simuladores y juegos de gestión a encarnar el día a día de un aspirante a campeón de la liga de boxeo mientras se entrena y lidia con las actividades rutinarias. Una trama exquisita que nos llevará desde pegar puñetazos a recoger flores por la ciudad para conquistar a una mujer mientras nos debatimos entre el corazón y el ring. El juego se te lanza al cuello con un pequeño tutorial que te introduce en lo más básico, pero serás tu mismo el que, dedicando el tiempo suficiente, llegará a dominar el juego y sus mecánicas. Siempre en busca del perfecto equilibrio entre trabajo, entrenamiento y luchas.

training_gym

Jugabilidad: puro y duro point and click en el que tendremos que estrujarnos los sesos para adaptarnos a los requerimientos de la vida como boxeador. Necesitaremos entrenar, cosa que nos cansará, por lo que habrá que comprar comida, comida que se compra con dinero, dinero que tendremos que ganar trabajando. Creo que con eso se puede ir entendiendo cómo funciona lo más básico del juego. Ahora añádele que las stats que subes con entrenamiento se van perdiendo día a día y necesitas mantenerlas altas para una mayor efectividad en combate, siendo recomendable centrarse en dos de las tres y escoger así una de las disciplinas de combate.

Así a bote pronto puede sonar agobiante y cargante el tener que llevar la cuenta de tanto al mismo tiempo, pero si le añades la apasionada narrativa y el trasfondo que hay en la historia os veréis completamente cautivados por el juego en apenas media hora de juego, os costará dejar de jugar e incluso recurriréis a la libreta y el lápiz para hacer las cuentas de los combates que te quedan para dar el siguiente paso en una trama plagada de intriga y orquestada de forma brillante.

training

Gráficos: ¿qué decir aparte de lo que ya estáis viendo? Un pixelart completamente sublime, un estilo de los 80 recreado al detalle y capaz de transportarte a una era en las que todo tenía mejor sabor. Nos encontraremos con multitud de personajes inconfundibles que nos transportarán a buenos momentos de infancia o nos harán recordar alguna serie, película o fenómeno televisivo con el que hemos crecido. Realmente bien logrado, con una homogeneidad en la ambientación capaz de absorbente para no soltarte nunca.

Sonido: brutal, la banda sonora es un espectáculo retro del todo exquisito, ese deje a consola de primera generación es inconfundible y cuadra a la perfección con el resto del juego, una aventura acompañada con una gran calidad de sonido y unos tonos musicales en los que te detendrás para disfrutar unos segundos antes de proseguir.

En resumen, y a modo de conclusión, este juego pasa a estar en mi top 10 de este año de forma automática, la música… la experiencia de juego… los gráficos… y más aún la narrativa… Excelencia, eso es lo que este juego representa, la excelencia y el resultado de una perfecta ejecución desde su principio a su final. Un juego que te hace aprender jugando y con el que repetir una partida para conseguir superar la historia en 200 días in-game es otro reto más al que gustosamente te lanzas sin pensarlo ni un segundo. Desde luego que me ha gustado mucho este juego, me sigue gustando y creo que aún me quedan unas cuantas horas por delante.

¿Habéis podido probarlo? si no es así ¿os gustaría hacerlo? Me encantaría escuchar vuestra opinión sobre cualquiera de los aspectos del juego que hemos revisado en este análisis, si estáis de acuerdo con ellos y lo que os ha parecido el juego. Para los interesados, deciros que lo tenéis en Steam disponible, así que no dudéis en añadirlo a vuestra lista de deseados y poneros manos a la obra, entrenar duro y golpear fuerte.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!