Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Propaganda -- El discurso del dictador -- #familiargamejam5

Hola, muy buenas a todos, hoy damos la bienvenida al día con un nuevo juego sacado de entre los muchos que salieron fruto de la quinta edición de la Familiar Game Jam. Un fin de semana de locura en el que los desarrolladores tuvieron que lidiar con la peculiar temática de la deconstrucción como eje principal de sus juegos. Tanto los participantes de la sede presencial de Sevilla como los que lo hicieron de forma remota tuvieron que estrujarse mucho el coco y este es el resultado de todo ese trabajo.

El equipo de hoy es el de los tres mosqueteros, el dream team reunido para sacarle partido a la jam. Liderando el equipo, encargado de la parte de diseño y el arte está Edu Verz, al que conoceréis porque hemos hablado en varias ocasiones de sus creaciones; Rafa Carneros ha programado todos los aspectos del juego y para cerrar el círculo, Sergeoo como responsable de la musicalidad, la orquesta y la nota de color.

Captura de pantalla 2015-12-09 a las 21.07.48

En Propaganda tomamos el papel de un dictador que tiene que dar un discurso con el que calmar a la población, contentarla y no ganarse un abucheo debido a la delicada situación que está pasando estos días la nación. Antes de salir a la palestra se nos da un pequeño resumen en el que se nos pone al día de la situación de todos los aspectos importantes y la opinión que tiene el pueblo al respecto. Temas como educación y sanidad están en el limbo entre amor y odio, por lo que tendremos que ser cuidadosos con lo que elegimos.

Cada apartado de nuestro discurso tendrá que ser minuciosamente escogido y habremos de darle a nuestros oyentes lo que quieren oír. Desde un todo está bien a una advertencia sobre el estado de la seguridad nacional. Todo esto con unos controles basados en la pulsación de combinaciones de teclas según los colores que se nos irán marcando en el discurso al son de la música.

Un juego que me ha resultado algo complicado, eso de tener que ir paseando por el teclado a la par que pulsas diferentes combinaciones de teclas se me da penosamente mal. La música pega mucho con el estilo militar y el arte está muy a la altura de lo que nos tiene acostumbrados Edu, por lo que es fantástico. Una adaptación del tema también interesante al desmontar un discurso presidencial en pequeñas decisiones entre bueno, neutro y malo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Yo he llegado a sobrevivir a este discurso aunque me ha costado un buen rato lograrlo, pero ha sido glorioso venderle la moto a toda esa gente que estaba escuchando. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!