Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hey! geekylectores, hoy os traigo una no muy agradable noticia, Microsoft ha decidido cerrar el servidor en línea de Project Spark, un potente editor de minijuegos, el cual al parecer no llegó a obtener demasiada fama entre los fácilmente contables usuarios de Xbox y es así que les cortaron el grifo a los pocos padres fundadores que quedaban en el pie del cañón.

project-spark-1415552633

Vale, que levante la mano quienes conozcan Scratch… No hace falta que lo hagáis, es un artículo, no puedo veros. Aunque vamos a suponer que nadie la ha levantado en señal de que ninguno tiene idea de lo que es o de si se puede comer o no. Scratch es una herramienta de programación sencilla que funciona con bloques, tienes un objeto en el escenario y quieres que haga una serie de acciones, arrastras los bloques con órdenes y comandos hacia el objeto y lo hará; de esta forma se hace fácil programar cualquier cosa. ¿Qué tiene que ver todo esto con Project Spark? Pues es básicamente lo mismo pero siendo algo más vistoso y compatible con Xbox ONE. Personalizas un objeto o personaje a través de un menú en el que vas agregando piezas de un puzzle para que todo encaje y haga lo que tu quieras en el escenario.

Algo que también hizo que se fuera a pique, fue las diferencias entre una cuenta de pago (Si si, de pago) y otra normal gratis que te daban al comprar el juego, la cual apenas te dejaba hacer mucho por lo que la experiencia de juego era menor y bastante aburrida comparada con su versión premium, la cual te daba espacio de sobra para dejar volar la imaginación con miles y miles de posibilidades.

Screenshot2652541000002

Pero como se suele decir, a todo le llega un final, aunque se lo merezca o no. Aunque siempre hay tiempo para segundas oportunidades y el equipo de desarrollo ya se ha recolocado en diferentes proyectos, quien sabe, a lo mejor en este E3 vemos algo nuevo de su mano y aprendiendo de esos errores que condenaron Project Spark y de las virtudes que le dieron de nombre “un gran editor de niveles para esta nueva generación”.

Hasta entonces, habrá que esperar a que nos digan lo que sea por bueno y malo que sea, es lo que habrá que tragar. Así que ahora, un minuto de silencio y nos vemos en un siguiente articulo.

¡Que el buen vicio os acompañe!