Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy arrancamos una nueva semana continuando con nuestra cobertura sobre los juegos españoles presentados en la última edición de la Ludum Dare, jam que en su edición número 35 tuvo como temática ‘shapeshift’ y puso a los desarrolladores las restricciones horarias y creativas propicias para la generación de pequeñas joyas del entretenimiento.

El equipo responsable de nuestro divertimento es el compuesto por Claudia López, Victor R. Rodríguez, Alex Aspa y Daniel Moreno. Todos ellos malagueños que han decidido unir fuerzas y habilidades para crear una experiencia muy bien manufacturada con la que pronto os encontraréis gozando a lo grande.

40130-shot2-1461234319

En Project G.R.I.L.L. jugamos como un monstruo que ha nacido de un experimento, nuestra habilidad, fruto de años de ingeniería genética y avanzados estudios en biología animal, es la de cambiar de forma cuando conseguimos la energía suficiente para hacerlo. A nuestra disposición tendremos tres formas, el bicho azul, el rojo y la esfera voladora verde -mi favorita con diferencia-, teniendo cada una habilidades completamente diferentes entre ellas.

Para salir de los laboratorios tendremos que luchar contra incansables oleadas de robots de seguridad mientras buscamos las tarjetas de acceso que abran las puertas al siguiente nivel y nos acerquen un paso más a la salida. El aspecto gráfico con el que se nos presenta la experiencia es realmente acertado, tiene todo un aire a Nuclear Throne que me gusta muy mucho, rápido, divertido y adictivo.

Sencillamente genial, la única pega que le puedo encontrar es que los tres personajes disponibles no tienen el mismo poder, por lo que el rojo termina por no usarse ya que las tortas que pega el verde son impresionantes y da gusto ver ese ojito saltón descargar rayos fulminantes contra los enemigos. Artísticamente me parece una delicia, genial decisión de desarrollo, nivel de producción sublime y unas mecánicas perfectas para pasar una tarde de mutaciones y disparos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática está bien implementada, pero no se nos obliga a hacer uso de los cambios, podemos pasarnos el juego sin necesidad de cambiar de forma, pero la variedad y el abanico de posibilidades que ofrece es muy bueno. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!