Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Prehistory -- El Kickstarter de los inicios del hombre

Hola, muy buenas a todos, hoy os traigo un proyecto español que me ha dejado con la boca abierta, un proyecto portentoso que muchos han valorado por el realismo histórico y arqueológico en el que sumerge al jugador. Podríamos decir que se trata de una clase de historia dada a través de un videojuego, ¿a que nunca os lo habríais imaginado? pues el equipo de Games 2 Learn nos llevan al paleolítico con Prehistory.

Ahora mismo están en mitad de una campaña de Kickstarter que podéis visitar y ver las muy interesantes recompensas que hay por participar de este proyecto, seguro que entre todos podemos llegar a hacer realidad esta aventura a través de la historia.

Prehistory nace en respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué pasaría si un historiador creara un juego? De ahí nace este juego que es fusión de educación y entretenimiento dentro de la piel de un juego de supervivencia en tercera persona. El juego está enfocado a ser gratuito en su lanzamiento, la historia transcurrirá en un mundo virtual en 3D, con seis ecosistemas propios del Paleolítico Superior. Cada uno con su flora y fauna características, todos introducidos en el videojuego para crear un entorno educativo y una comunidad colaborativa virtual mediante la que todo estudiante de historia o prehistoria pueda aprender en un formato visual más atractivo, mientras que el resto del público seguirá disfrutando de un entorno de juego plagado de historia y abierto a proporcionarle nuevos conocimientos.

Los jugadores serán cazadores-recolectores, y todas las mecánicas de juego y objetos, serán totalmente rigurosos con la documentación histórica y científica existente. Es un videojuego que incorpora mecánicas de juego actuales enfocadas al entretenimiento, haciéndolo muy atractivo para los jugadores habituales, rompiendo con la monotonía y las mecánicas obsoletas de la mayoría de videojuegos educativos, orientados a unas cuantas interacciones puntuales, que no “enganchan” la curiosidad del jugador para ir más allá, para conocer más.

574f243d7c933091cf33da667658e561_original

La verdad es que, el planteamiento de Prehistory me resulta de lo más atractivo, el formato de la mayoría de juegos educativos es del todo obsoleto y se convierte en un tedioso leer de la pantalla y hacer click muy de ven en cuando, por suerte nuestro protagonista nos llevará a vivir la historia, nosotros mismos seremos los que cacemos nuestro alimento, tendremos que manufacturar nuestras herramientas y construir los refugios para nuestra tribu.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo juego y el formato de aprendizaje que nos plantea. ¿Qué os parece la idea detrás del juego? ¿Os gusta la ambientación histórica? ¿Habéis difundido ya su campaña? La verdad es que tras ver todo el contenido que hay en Kickstarter y el contenido de la demo que tienen disponible, me quedo con muchas ganas de disfrutar de la versión acabada. Ya sabéis que toda ayuda es agradecida, desde aportaciones económicas como difundir este articulo o la campaña, a ver si entre todos hacemos realidad este proyecto.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!