Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos el día con un nuevo proyecto realizado y publicado durante la última edición de la Pico 8 Jam. Celebrada entre el 21 y 29 del pasado mes de Mayo, esta segunda jam tuvo como temática ‘chain reacticon’, a la que todos los desarrolladores se han adaptado dando como resultado a un buen número de juegos arcade de lo más interesantes.

El creador de este juego se ha registrado como Solar y no ha ofrecido ninguna información adicional sobre sus datos o cómo encontrarlo. Lo que sí puedo decir tras probar algunos de sus 15 cartuchos es que no para de hacer pruebas e investigar las posibilidades de este sistema, dando como resultado alguna que otra experiencia interesante.

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 12.03.03

En Possession carecemos de todo control sobre lo que pasa en pantalla, al menos no tomaremos una parte activa en las acciones que las bolas de diferentes colores realizarán. Lo que sí podemos hacer es poseerlas e intercambiar la posesión cuando otra bola se acerque a la que actualmente ‘controlamos’. El juego se rige por unas reglas básicas que tendremos que tener en cuenta para poder alcanzar el punto de cada nivel que marca la meta y el fin del mismo.

A tener en cuenta que las bolas rosas, al contacto con una superficie que les impida el paso, cambiarán su dirección haciendo un giro de 90º en el sentido de las agujas del reloj, mientras que las azules lo hacen al contrario. Hay cuadrados sin terminar amarillos que desaparecerán al contacto con cualquier objeto, los blanquecinos sólo desaparecerán si los tocamos pon una bola poseída. Estos cuadros muchas veces se interponen en nuestro camino, por lo que tendremos que movernos con destreza entre las bolas para conseguir resolver cada uno de los niveles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego está realmente bien pensado, los niveles requieren de nuestra acción de paso entre bolas para poder resolverse y, aunque en algún momento nos parezca irresoluble, sólo tenemos que esperar, dejar que todo fluya y disfrutar del paseo mientras esperamos el momento idóneo para el cambio de posesión. Gráficamente está genial y la música es estupenda, me gustaría poder descargarla y llevarla conmigo a todas partes, de verdad, me ha encantado.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática no está del todo clara, puede que se pueda extraer de ciertos momentos en los que se desatan muchas acciones en pantalla tras un movimiento nuestro. Aún así, he querido traer este juego por lo bien pensado que está y la asombrosa cantidad de niveles que tiene. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!