Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Delorean al pasado Portal

Hola, muy buenas a todos, hoy me bajo del Delorean tras un paseo por las arenas del tiempo, esas tenebrosas e inciertas playas de desolación y olvido para presentaros otro título de VALVe, sí amigos, esta gente siempre ha sabido hacer juegos y desde hace muchos años nos han ido sacando sonrisas. Por eso he decidido rescatar el primer juego de otra de sus famosas sagas, se trata de Portal. Juego que el año que viene cumplirá 10 lozanos años, y es que por mucho tiempo que pueda pasar este juego envejece mejor que el vino, ni se avinagra, ni se echa a perder. Un juego atemporal que no pasa de moda y, al igual que Hal-Life. supuso toda una revolución en el mundo de los videojuegos.

La de veces que me lo habré pasado, una vez tras otra y nunca me canso de jugarlo, es un disfrute total. Creo que está dentro de esa lista de juegos indispensables que deberían jugar todos los que se introdujeran en el mundo de los videojuegos por primera vez, aunque tal vez deje el listón demasiado alto sobre el resto de títulos.

Portal_Sign_Gallery_by_nailz_dx

HISTORIA/TRAMA:

Despertamos en lo que parece una celda cubierta de paneles de cristal, un habitáculo en el que se nos ha despojado de objetos personales y desde el cual se nos conduce a una serie de pruebas. Sí, efectivamente, nosotros somos la cobaya de este particular laboratorio en el que se experimenta con la creación de portales y su posible uso. Por su parte Black Mesa ha organizado un severo desastre al experimentar, a su manera, con la creación de portales, menos mal que estaba Gordon Freeman por ahí para salvarlos a todos. Pero Aperture Science -.competencia directa de Black Mesa.- ha ido más lejos y ha creado una pistola de portales.

Con esta nueva, útil y revolucionaria herramienta se nos lanza a la superación de cada uno de los niveles que tendremos que resolver. Lástima que GLaDOS, nuestra I.A. anfitriona tenga planeada nuestra extinción para cuando terminemos. Así que así es como comienzan nuestras aventuras en estos laboratorios de colores claros y siniestras investigaciones.

gfs_101062_1_1

Jugabilidad: pura y dura jugabilidad, controles sencillos y una pistola que nos acostumbraremos a usar a los 2 minutos de conseguirla. Una historia contada sin la intervención de narraciones, pura contextualización para explicar a lo que nos enfrentamos en cada nivel y lo que tendremos que afrontar. La única voz que escucharemos será la de la I.A. que tratará de amedrentarnos mientras buscamos una salida. Los puzzles son de lo más ingeniosos, divertidos y un entretenido desafío para tu inteligencia. Si eres de mente despierta serás capaz de pasarte el jugo en cosa de un par de hora, corto, muy corto, pero verdaderamente intenso. No se que tienen los juegos de VALVe que aunque duren 20 horas se te hacen cortos y quieres más.

Portal-1-PC-Screenshot

Gráficos: creado en los albores del nacimiento del motor Source, sabe explotar al máximo los recursos que éste tiene que ofrecer, así como también todas y cada una de las posibilidades de físicas, texturas y otros muchos recursos que, a pesar de haber sufrido el paso del tiempo, ha envejecido con una salud estupenda y volver a jugarlo no daña a la vista, más bien la alegra.

Sonido: antes de Portal nadie sabía cual era el sonido que producía una pistola de portales, hoy nos resulta un sonido inconfundible y que no nos pasa desapercibido. El doblaje de GLaDOS es sublime, una delicia de interpretación que acompaña de maravilla a todos los sonidos de ciencia ficción tan característicos del juego.

The cake is no lie!

The cake is no lie!

En definitiva, Portal, al igual que Half Life, es otra perla perdida en el tiempo que nunca olvidaremos, aún a día de hoy, casi 10 años desde su salida es recordado con cariño y esperamos una nueva entrega del juego. Si es la primera vez que escuchas hablar de este juego o nunca te lo has pasado mi recomendación se mantiene intacta: tienes que dejar de lado lo que estés haciendo para jugarlo íntegro, es una experiencia necesaria para comprender muchas cosas del presente mercado de videojuegos así como para establecer un listón a la hora de exigir cierta calidad en todos los aspectos de los juegos que probéis. Para mí, una inolvidable experiencia que me hizo pensar como ningún otro juego hasta entonces.

Como ya sabéis, y viene siendo costumbre, os dejo la caja de comentarios para que os podáis expresar y compartir con nosotros vuestros pensamientos ¿qué os parece todo lo que Portal nos presentó? ¿qué os parece este juego?

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!