Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Me llamo Sergio González, soy programador y un apasionado del mundo de los videojuegos, hace un par de años fundé GOTOStudio junto a mi amigo Daniel Rico y en #3HMA os presentamos Wildebeest Revenge, nuestro primer videojuego desarrollado para dispositivos Android.

GOTOStudio es un pequeño estudio independiente fruto de la amistad y la gran afición por los videojuegos de Dani y mía. Esta afición es la que nos llevó a conocernos hace más de 20 años jugando a las consolas del momento en nuestras respectivas casas. Somos completamente autodidactas, trabajamos en nuestro tiempo libre y contamos con presupuestos muy limitados. Dani lleva la parte artística del juego: gráficos y animaciones y yo me encargo de lo demás, diseño, programación, jugabilidad, etc.

¿Qué juego presentas?

Wildebeest Revengeun juego casual para teléfonos móviles y tabletas android que mezcla habilidad, estrategia y acción. Con vista cenital y gráficos en 2D.  En el juego nos ponemos en la piel de Mr. Niu, un carismático ñu que un día decide salir de la manada y pelear por no convertirse en la merienda del resto de depredadores. Al final del juego conocerá a su auténtico némesis, el cazador y tirano “Real Hunter” y su sensual compinche la princesa Kortina.

[ecko_youtube]pztmIw8Mt6E[/ecko_youtube]

¿Qué hace destacar a tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

Lo que diferencia a Wildebeest Revenge es que sus mecánicas de juego son completamente originales, mezclando varios géneros divertidos para conseguir una jugabilidad directa y sin complicaciones. Está íntegramente programado en Java con herramientas de código abierto y casi 20.000 líneas de código. Nos apoyamos en el motor de físicas Box2D utilizado por otros grandes éxitos. Tiene una sensacional banda sonora compuesta por el grupo de Hip-Hop Diploide. Y está protagonizado por personajes cuidadosamente diseñados para tener una gran personalidad.

La idea surgió viendo un documental en la 2 sobre la Sabana africana. ¿Qué nos encontramos en la Sabana? Una riquísima vida animal: allí viven los fantásticos leones, los leopardos, los majestuosos elefantes, etc. y también encontramos ñus. 

¿Dónde nace la idea del juego?

Los ñus son esos pobres animales, feos, de aspecto desgarbado que además de ser poco agraciados físicamente son el sustento del resto de depredadores, es decir, se los come todo el mundo. ¿Cómo no íbamos a ayudar a los ñus? ¡Se merecían el juego!

Aquí es donde aparece Mr. Niu, el héroe de los ñus! Mr. Niu ha sido el primer ñu en darse cuenta que esto no debe seguir así, que de una vez por todas tienen que defenderse y pasar a la acción y vosotros le podéis ayudar en su videojuego…. 🙂

Wildebeest Revenge

¿Porqué me deberías votar?

Nos debéis votar si os gusta el juego y la idea. También sería la recompensa al esfuerzo realizado para sacar el proyecto Widebeest Revenge adelante, al cual le hemos dedicado muchas horas de nuestro tiempo libre. Nos gustaría seguir haciendo videojuegos, pero para ello necesitamos de vuestro apoyo.

Para votar a Widebeest Revenge dentro de los 3HM Adwards teneís que acceder al siguiente enlace: http://upcvideogames.com/juegos

Gracias por prestarnos vuestra atención y…… ¡¡¡ Nos vemos en la Sabana !!!

Ñuuuuu!