Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Upware Studios, es un nuevo estudio independiente de videojuegos situado en la sede científica universitaria del parque tecnológico (PITA) de Almería. El equipo está formado por cuatro personas y liderado por Hilarión Luque, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Almería y que como muchos programadores tenía un sueño que hace un año pudo realizarlo y fue crear su propio estudio de videojuegos, en una ciudad que no existe nada sobre este género y en el que somos pioneros. Este reto no sería posible sin Alejandro Rodríguez programador, Rubén Galera Ilustrador y Ana Mª Del Pino Community Manager que forman este gran equipo.

¿Qué juego presentas?

WalkBoy” es un videojuego independiente que nos adentra en una trepidante aventura de viajes en el tiempo. Trata de un niño que recibe un reproductor musical que le permite viajar por distintas épocas y lugares de la historia con cada canción. Por desgracia, durante su primera travesía a la época jurásica, el reproductor se estropea, haciendo a nuestro protagonista saltar de época en época de forma aleatoria.

Gameplay:

Walkboy puede saltar, deslizarse y caer en picado, son las tres acciones básicas del jugador. Los controles son tan sencillos que se puede jugar únicamente usando un solo dedo. La pantalla de juego muestra el reproductor, en el que cada canción se corresponde con una época de la historia. Cuando la barra de reproducción tocar nada mientras tanto. Cuando Walkboy toque algo que no debe, el reproductor comenzará a vibrar y el indicador de alteración subirá, haciendo que los enemigos de cada época se mezclen entre sí.

Walkboy 6 jurasico

¿Qué hace destacar tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

Cada época es diferente, y esto significa que tiene unas características y una jugabilidad distinta, donde a base de experiencia el jugador descubrirá cómo sortear a los enemigos y qué objetos debe evitar para no alterar el ecosistema.

¿Te imaginas dinosaurios entre castillos, caballeros con armadura y ballesteros?

Walkboy guerra 3

¿Cómo crees que actuarán los soldados de la primera guerra mundial con los lasers del futuro y la baja gravedad?

Además, durante la aventura también nos acompañan divertidas monturas, bonificadores y equipo que nos ayudará a subir de nivel y completar las misiones secundarias, todo ello aderezado con escenarios llenos de color y una banda sonora sensacional.

¿Dónde nace la idea del juego?

La idea del juego nace el primer día que nos reunimos para empezar a trabajar, somos un equipo totalmente multidisciplinar y todas las ideas cuentan al ser pocos es la ventaja, todos pudimos aportar nuestro granito de arena. Nos gustaban los runner, sabemos que es un género muy trillado pero hoy en día todo está saturado, dentro del género queríamos hacer una historia original. La primera idea fue la tostadora que crea Hommer  en los Simpsons que te hacia viajar por el tiempo, después le quisimos dar un aire ochentero y se nos ocurrió incorporar el mítico Walkman y la posibilidad de viajar por el tiempo. Infinitas posibilidades son las que puede tener Walkboy creando diferentes épocas y completando así este gran juego.

Walkboy futuro7

¿Por qué me deberías votar?

“Han sido nueve largos meses de desarrollo desde la idea inicial hasta ver a Walkboy hecho realidad, y ahora más que nunca estamos deseando que todos podáis disfrutar del juego tanto como nosotros hemos disfrutado creándolo.” Cuando empezamos con Upware Studios en nuestro entorno nos creían locos ya que como hemos explicado en nuestra ciudad no existe nada de este género, cuando comenzamos a movernos por diferentes ferias nos dimos cuenta que no estábamos tan pirados y que hay mucha gente como nosotros que se está esforzando para conseguir de esta afición su manera de vivir. Por todos ellos y por nosotros debes votar porque en España hay mucho talento y debe de salir a la luz.

Por lo demás nuestro videojuego está hecho para todos los públicos desde niños pequeños por su dinamismo y jugabilidad como para mayores ya que podréis farmear con cantidad de cascos, trajes y demás artilugios que a los nostálgicos os harán rememorar tiempos felices. Muchas gracias a todos por darnos esta oportunidad.

Walkboy 2 icono

¿Te atreves a viajar por el tiempo a ritmo de la música?

Un juegazo para los amantes del género que no te puedes perder.