Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola soy José Mª, soy programador y diseñador. en Pepes Games. Un pequeño estudio indie de Barcelona que está dando sus primeros pasos. Con pocos recursos pero con muchas ganas de trabajar y poder realizar videojuegos con la intención de contar historias y entretener.

¿Qué juego presentas?

VICTOR EL APRENDIZ DE BRUJO un tower defense o TD, un subgénero de los videojuegos de estrategia en tiempo real.
El objetivo es lograr que los demonios que has invocado no lleguen a cruzar el mapa, para lograrlo se deben colocar libros de hechizos que les atacan al pasar.

Tanto los diablos como los libros de hechizos tienen diferentes habilidades y costes. Al eliminar un demonio se reciben puntos de maná que debe ser utilizado para colocar o mejorar los libros.

El juego se inicia con un mapa libre para que el jugador coloque los libros. En este caso, los diablos deben contar con cierta inteligencia artificial para encontrar el camino hasta el final del escenario.

Eres un aprendiz de brujo y uno de tus últimos hechizos se ha descontrolado y ahora tendrás que evitar que todos los demonios que has invocado regresen al fuego sagrado.

¿Qué hace destacar a tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

El aprendiz de brujo no nació con la idea de ser un simple juego de estrategia, su principal intención es hacer que los mas pequeños de la casa empiecen de una forma divertida a interesarse por la música clásica. Un poco raro ¿No?

Foto1

La historia de la primera partida esta basada en su música “L’Apprenti sorcier” un poema sinfónico del compositor francés Paul Dukas compuesto en 1897. Lo que intentamos es sumergir al niño/a en la música y que asocie la pieza que esta escuchando con la historia que la inspiró, como en este caso un brujo novato al cual se le descontrola un hechizo y como intenta enmendarlo.

La intención final es que así este tipo de música lo asocie con algo divertido y no con unos señores con smokin tocando unos instrumentos.

¿Dónde nace la idea del juego?

La idea surgió mientras esta viendo Fantasía de Disney con mis sobrinos y allí empecé a dar vueltas como crear algo nuevo con la misma intención que la película y el resultado fue este juego.

Y bueno como mínimo a mis sobrinos les ha gustado, así que ya tenemos dos fans.

¿Porqué me deberías votar?

Os propongo que juguéis una parida, (Con volumen) y tras jugar si os gusta un poco mas la musical clásica… habrá funcionado