Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

#3HMA 2015 Time Rider

Nuestro grupo se llama Kenyans. Está formado por los artistas Anna Matargón y Jordi Giménez, los programadores David Collado y Toni Ballester y los diseñadores José Manuel Illescas y Alex Villalta. Todos nos conocimos en la iniciativa House of the Devs  y nos hemos unido con la idea de aprender a desarrollar proyectos independientes y quién sabe si, en el futuro, poder formar una pequeña start-up.

¿Qué juego presentas?

El juego que presentamos al Three Headed Monkey Award se titula “Time Rider”.

FOTO 1 Time Rider COVE

 Consiste en un plataformas 2D en el que el objetivo principal es llevar una pelota a una meta. Es un concepto muy clásico y sencillo pero, cómo podéis observar en el vídeo, la cosa se va complicando progresivamente hasta exigir un nivel de habilidad y pericia bastante alto al usuario.

[videojs youtube=https://www.youtube.com/watch?v=K8Ufezq3KFM]

¿Qué hace destacar a tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

Hemos querido mantener la sencillez en cuanto al objetivo del juego y a los controles pero con una jugabilidad compleja. Esto último lo hemos conseguido debido a que el jugador tiene solo 10 segundos para superar cada nivel. Añadiendo este pequeño detalle conseguimos mantener a los jugadores totalmente activos y sometidos a la presión justa para que no decaigan y se aburran.

FOTO 2 Time Rider 10 seconds to preserve history

FOTO 3 Time Rider Fondo Future Apocaliptic

Otro detalle a destacar es que el objetivo no es llevar al jugador a una meta sino que toda la importancia recae sobre la pelota. Da igual si llega el jugador, el objetivo es que llegue la pelota.

FOTO 4 Time Rider Mundo jungla

FOTO 5 Time Rider final de nivel

¿Dónde nace la idea del juego?

El grupo nació de la iniciativa House of the Devs. Para quienes no la conozcan, Roger Montserrat (CEO de Codiwans) impulsa esta iniciativa en la que busca reunir a gente que quiere empezar en el sector de los videojuegos para hacer pequeños prototipos en un periodo reducido de tiempo. No voy a hablar mucho más de House of the Devs porque la verdad que se merece un artículo entero. Pongo a continuación el enlace de meetup por si alguien quiere iniciarse en el desarrollo de videojuegos y necesita conocer gente:

http://www.meetup.com/es/House-of-the-devs/

FOTO 6 Logo House of the Devs

Time Rider nació como prototipo para una de estas gamejams. Cuando lo presentamos al resto de compañeros tuvo una gran acogida. Hicimos que la gente fuera jugando a la vez que lo comentábamos y los que lo empezaban ya no podían parar. En general a todo el mundo le gustó la idea de jugar a un juego simple de comprender y difícil de jugar. Alentados por la buena acogida, decidimos que valía la pena seguir trabajando en la misma dirección e intentar explotar al máximo el  potencial del prototipo, mejorando los niveles y creando un interesante contexto con historia y personajes.

FOTO 7 Time Rider Mundo egipto

¿Por qué me deberías votar?

Time Rider es más bien una puesta en común de todo lo que a los miembros del equipo nos gusta de este tipo de juegos plataformas 2D clásicos, eso sí, hecho con mucho cariño.

No veo razones por las que nos deban votar a nosotros en lugar de al resto. Dentro del concurso es una propuesta más y, por lo que se ha podido ver, la mayoría de proyectos tienen ideas muy originales y de calidad.

Lo que nos gusta de nuestro proyecto es la viabilidad y potencial comercial del mismo y la oportunidad que nos brinda de poder trabajar en equipo y aprender a desarrollar un videojuego.

Nos podéis votar en el siguiente enlace seleccionando Time Rider:

http://upcvideogames.com/?page_id=26