Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Buenas! Me llamo Andrés Ruiz, Ingeniero Informático y apasionado de los videojuegos. En 2015 fundé Seven Tiles Studio y ahora nos presentamos al 3HMA con Tappy Tiki. En otro orden de cosas, odio las lonchas, aunque al mismo tiempo me hacen mucha gracia. También soy un loco enamorado de las consolas portátiles, sobre todo de Nintendo.

Empecé con esto de los videojuegos nada más empezar la Ingeniería Informática: Un día me puse a buscar información para ver qué se podía hacer en Nintendo DS. Y entonces ocurrió. ¿Que qué ocurrió? ¡Que hice mi primer juego! Puse dos sprites hechos en Paint sobre un fondo negro. Vale, técnicamente aquello no era un juego, pero ¿y la emoción de ver aquello en la propia Nintendo DS? Puede sonar ridículo, pero para mí fue tan importante que supe que tenía que convertirme en desarrollador de videojuegos para ser feliz en la vida.

NintendoDS

Desde aquel momento empecé a hacer mis pinitos, y nada más terminar la carrera decidí fundar mi propio estudio de videojuegos. Más tarde fuimos seleccionados para entrar en el programa GameBCN. ¡Y aquí estamos hoy, mi compañero Enrique –el artista– y yo, haciendo lo posible por sacar Seven Tiles Studio adelante!

¿Qué juego presentas?

¡Tappy Tiki!  Unas catastróficas erupciones volcánicas amenazan a Jungla Tucán… ¡Y tú estás justo en medio! ¡Escala el Gran Tótem y esquiva todo tipo de obstáculos antes de que la lava te convierta en cenizas!

Tappy Tiki es un endless runner y score chaser, es decir, la partida consiste en hacer que el personaje sobreviva a un recorrido lleno de obstáculos el mayor tiempo posible y superar tus propias marcas. En Tappy Tiki tendrás que tener cuidado con la lava en la parte inferior al mismo tiempo que esquivas los obstáculos que vienen por arriba.

¿Qué hace destacar a tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

Tappy Tiki no es el típico runner horizontal en el que tu personaje se mueve solo y simplemente tienes que pulsar para saltar obstáculos. Tappy Tiki va mucho más allá, así que prepara tus reflejos porque tendrás que ayudar a Tikiman en todo momento: ¡Toca la pantalla rápidamente para escalar más alto, desliza el dedo para saltar y esquivar todo tipo de obstáculos, toca y desactiva las trampas que aparezcan antes de que acaben con Tikiman! Tener que tocar la pantalla repetidamente para escalar hace que el jugador conecte más con el personaje y experimente más tensión y emoción durante la partida.

Tappy_Tiki

¿Dónde nace la idea del juego?

Cuando terminamos nuestro primer juego, Faster Than You (Enfrentados), teníamos pensado empezar con un proyecto más grande (Pix ‘em Up). Sin embargo, decidimos hacer otro juego pequeño para móviles antes de adentrarnos en un proyecto largo.

¿Que de dónde nació la idea del juego? Las ideas salen de donde menos te lo esperas: Durante un brainstorming del que no sacamos nada en claro, a mi compañero Enrique se le apareció una musa mirando un mantel que había sobre la mesa decorado con faros (sí, de esos altos que emiten luz). Como le encanta practicar escalada, supongo que se imagina escalando cualquier cosa que ve, y juntó esa idea con la del faro. ¡Y básicamente así es como nació! A partir de ahí, como todas las ideas, fue evolucionando hasta lo que es hoy Tappy Tiki.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Porqué me deberías votar?

¿Y por qué no? Es un pequeño juego adictivo, rápido y carismático. Es buen compañero de viaje para el bus o el metro. También es la excusa perfecta para competir y picarte con tus amigos y compañeros de trabajo para ver quién tiene el récord.

Además, cada voto significa mucho para nosotros: nos anima a continuar esforzándonos por salir adelante como estudio de videojuegos indie. Porque al final, sin el público nuestros juegos no serían nada. Porque queremos hacer juegos que nos gusten, pero sobre todo que os gusten a vosotros.

¿Quieres apoyarnos? Accede a las votaciones desde el siguiente enlace: http://upcvideogames.com/juegos/

Los juegos se ordenan aleatoriamente cada vez que entras en la página. Si quieres encontrar Tappy Tiki rápidamente, pulsa Ctrl+F (Cmd+F en OS X) y escribe “Tappy”.

Nos votes o no, ¡gracias por leer sobre Tappy Tiki y sobre Seven Tiles Studio y espero que vuelvas a saber de nosotros tarde o temprano!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.