Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Buenas a todos, somos Q-Artz, un grupo formado por tres estudiantes de diseño de productos interactivos en U-Tad, Madrid. Nuestros nombres son: Raquel Carranza Arias, Víctor Rodríguez Fernández y Alejandro Román de Diego.

Hemos participado en varias Ludum Dare que nos han permitido acercarnos más a la industria del videojuego. Somos un grupo de chicos jóvenes que apostamos por el mundo de los videojuegos y la búsqueda de conceptos diferentes a los que estamos acostumbrados.

Banner


¿Qué juego presentáis?

El juego que hemos hecho se llama Super Bloo. Se trata de un plataformas 2D hecho con pixel art. En Super Bloo nos metemos en el papel de una gota de agua que puede alterar su estado entre líquido, sólido y gaseoso, cada uno con sus respectivas mecánicas. El juego va evolucionando a medida que se juega, es decir, pasa de ser un plataformas simple a mezclar las mecánicas de los plataformas tradicionales con puzzles, ya que los diferentes estados del agua se van desbloqueando a medida que avanzamos por los distintos mundos que tiene el juego y dichos cambios están limitados, en cada nivel solamente podremos usar X cantidad de cambios entre los diversos estados, pero deberemos de hacerlo correctamente para poder pasarnos el nivel y por supuesto conseguir resolver el gran misterio de la desaparición de la familia de Bloo.

Super Bloo está dividido en diferentes mundos, cada uno con sus respectivos niveles que se van desbloqueando a lo largo del juego. En cada nivel existe un portal y un activador de portal para poder llegar hasta el siguiente nivel, al principio resulta bastante sencillo pasarse los niveles (para que el jugador vaya entendiendo las diferentes mecánicas del juego y cómo y cuándo utilizarlas), pero posteriormente se descubre un juego de habilidad tanto física a la hora de manejar al personaje como mental cuando hay que resolver los distintos puzles que se plantean.

Podéis ver el primer tráiler de Super Bloo aquí:


¿Qué hace destacar tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

Super Bloo destaca en varios aspectos:

  • Hemos decidido centrarnos en las mecánicas pero sin dejar atrás la narrativa. Se trata de una historia simple pero atractiva contada a través de varias cinemáticas (hechas con un estilo de pixel art sucio) que se van desbloqueando a lo largo del juego.
  • Otra de las características principales de Super Bloo es el cambio de estado. Como ya existen varios juegos en los que hay que utilizar varios personajes para poder continuar hemos decidido juntar todos los personajes en uno e introducir así el hecho de que se pueda cambiar el estado del agua para que todo el tema de los cambios tuviera sentido en este aspecto.
  • La banda sonora ha sido compuesta específicamente para Super Bloo por el equipo de Q-Artz. La música que podemos encontrar en el juego es bastante agradable, los principales instrumentos que utilizamos a la hora de hacerla fueron el violín, la trompeta, el bajo, la guitarra y el piano; en ocasiones existe un ritmo de batería por detrás. Cada apartado del juego posee un tipo de música diferente adecuado al tipo de escena o escenario para que el jugador se meta dentro de la escena. Por otra parte absolutamente todos los sonidos están hechos con agua.
  • Existen también muchos juegos difíciles y frustrantes (ya que eso es lo que buscan). En este caso hemos introducido algo nuevo: los “checkpoints”. Los activadores de portales también actúan a modo de “chekpoint”. En el caso de que Super Bloo muera en un nivel reaparecerá en el último “checkpoint” que haya cogido, es decir, si nos encontramos en el nivel 12, pero morimos antes de coger el “checkpoint” de dicho nivel reapareceremos en el “checkpoint” del nivel 11, no al principio del nivel 12. Con esto buscamos hacer el juego difícil de una manera distinta y poco común pero manteniendo el componente de la diversión y potenciando la automotivación del jugador por seguir intentándolo.

Mundo1


¿Dónde nace la idea del juego?

La propuesta de hacer un juego viene dada por uno de nuestros profesores de la universidad (al que damos las gracias por su apoyo en todo momento), pero la idea surge en el tren. Buscábamos desde un principio algo innovador o poco común, de hecho la idea del juego ha ido evolucionando bastante a lo largo del tiempo. Tardamos varias semanas en decidir la idea final, fue un proceso bastante lento pero finalmente dimos con lo que buscábamos. La idea obviamente no surge de la nada, surge de un cúmulo de otras sub ideas que al juntarlas dieron lugar a Super Bloo. Se trataba de encontrar algo que pudiera llamar la atención tanto de los amantes de los videojuegos como de cualquier persona no implicada en este mundo, el agua es uno de los elementos de mayor abundancia en el mundo, pero poca gente se ha planteado hacer algo sobre ello, esto es lo que hicimos nosotros.


 ¿Por qué deberíais de votarnos?

Ante todo porque nos haría mucha ilusión y te lo agradeceríamos enormemente ya que Super Bloo es el primer juego que hacemos; a lo largo de varios meses de desarrollo hemos tratado de hacer un juego divertido a la vez que difícil, con una historia llamativa y una idea poco común. En todo momento hemos intentado introducir nuevas mecánicas a lo largo del juego, haciendo así que la curva de dificultad vaya en aumento progresivamente de una forma divertida, el jugador va obteniendo recompensas dadas en forma de mecánicas nuevas (sin sobrecargar el juego de mecánicas) y pistas para llegar al final de la historia.

Por otra parte la banda sonora del juego es bastante diferente al tipo de música que suelen tener los juegos de este género.

Se trata del juego ideal tanto para los amantes de los arcade como para los curiosos por ver mecánicas diferentes, pasar un buen rato y divertirse.


Si te ha gustado el concepto de Super Bloo puedes votarnos en los Three Headed Monkey Awards: Vota por Super Bloo aquí

También puedes seguirnos en Twitter para mantenerte informado de las novedades del juego: Super Bloo

¡No dudes en compartir Super Bloo con todas aquellas personas a las que pienses que pueda interesarle y si tienes alguna duda aquí estamos para resolverla!

Super Bloo

¡Buena suerte al resto de participantes!

Q-Artz