Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola comunidad GeekyJuegos! Soy Iñaki, co-fundador y pixel artist del estudio indie Appnormals Team. Primer dato importante: ¡nos encanta el pixel art y los retrogames! Hace unos años lanzamos los juegos quiz PixelWorld #1: Comics! y PixelWorld vol.2: TV shows!, disponibles tanto en iOS como en Android.

¿Qué juego presentas?

Os quiero hablar de Super Barista, un título que lanzamos el pasado Octubre al AppStore y… ¡fue destacado dentro de la categoría ‘Best New Games’ en 113 países! De hecho aquí mismo en GeekyJuegos escribisteis un genial artículo sobre él: https://geekyjuegos.com/super-barista-ha-llegado-la-hora-del-cafe/

SUPERBARISTA_foto-1

Aquí tenéis un vídeo con un resumen frenético:

[ecko_youtube]AMpaW4XrCb8[/ecko_youtube]

¿Qué hace destacar a tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

En primer lugar, Super Barista es un juego muy loco. Quizás exista otro juego donde drones disparen shots de café a alienígenas, robots, diablos desnudos, astronautas y sapos rockeros… pero probablemente seamos el primero en haber aglutinado todo esto : )

SUPERBARISTA_foto-2

Además de su original temática, Super Barista es un nuevo enfoque al género del tower defense. ¿Por qué? Pues porque aquí nuestras torres son las mesas, pero eso es sólo la mitad del gameplay. A la estrategia de colocar las mesas adecuadamente hay que agregar el hecho de tener que servir los cafés correctos a tus clientes, con lo que el juego pasa a ser mucho más activo y frenético que otros juegos clásicos de este género.

SUPERBARISTA_foto-3

A nivel artístico, el juego por supuesto es en pixel art. Intentamos cuidar cada detalle, desde el tutorial con nuestro querido Tutobot a la pantalla de selección de menú, pasando por el reporte post-partida después de un buen servicio. De algún modo, hemos tratado de hacer nuestro humilde homenaje el estilo clásico de juegos como ‘Day of the Tentacle’, por ejemplo. Es decir no hemos sido muy minimalistas.

SUPERBARISTA_foto-4Y relacionado con el arte visual del juego, cabe destacar la idea de proyecto colaborativo entre la comunidad: más de 50 reconocidos pixel artists de los 5 continentes han participado, creando sus peculiares personajes en forma de cromos coleccionables. Figuras mundiales como eBoy, Craig Robinson (Flip Flop Flyin’), Henik Petersson (Mojang), Octavi Navarro (Pixels, huh?), Mazeon, Dave Grey, Thomas Frick, Locomalito, Adrien Soret, Fabvalle, Manolo Saviantoni (The Oluk) y muchos más.

SUPERBARISTA_foto-5

¿Dónde nace la idea del juego?

Es una muy buena pregunta con una muy difícil respuesta. Empezó como una variante sobre nuestro juego puzzle Colorem Ipsum. A partir de aquí hubo varias sesiones de brainstorming (¡quizás demasiadas!): agregamos el café, agregamos la perspectiva isométrica, agregamos la referencia de Kingdom Rush, … bueno y un sinfín de cosas más hasta llegar a la idea base fundamental del juego: mezclar un tower defense con un time management game. Como somos valientes y nos gustan los desafíos, nos lanzamos a la aventura de desarrollar Super Barista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Porqué me deberías votar?

En Super Barista el humor es un elemento fundamental. En la pantalla de carga del juego nos hemos auto adjudicado premios ‘fake’, con dudosos honores como “Mayor número de bugs acumulados (y no completamente resueltos)”, o “Palillos chinos de oro”, por la cantidad de comidas baratas que hemos tenido que soportar durante todo el desarrollo. Es el momento de que tengamos por fin un premio real en nuestra galería, y qué mejor que el Three Headed Monkey Awards! Si buscas un proyecto fresco, original, cuidado estéticamente, con un gameplay nuevo… Super Barista es tu voto. Es un proyecto desarrollado por dos personas, con cero recursos, y con mucho esfuerzo y trabajo detrás. Sabemos que no es perfecto, pero es completamente personal y único. Además, el juego tiene muchísima profundidad: 40 niveles únicos, 5 razas distintas, 200 cromos a coleccionar, 10 niveles extra a desbloquear, 6 miembros de tripulación a los que contratar a modo power-up, diferentes tipos de mesas… en fin, tenéis juego para rato. Ah, se me olvidaba: es bastante difícil. O sea, que no os lo vais a pasar sin pestañear ni en broma…

Te guste el género o no, ¡lánzate con nosotros a este universo de locura! Te esperamos con los brazos abiertos (y un cafecito, por supuesto). : )

SUPERBARISTA_foto-6