Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola a todos! Soy Rodrigo Pout, generalista 3D amante de los videojuegos. Mi trayectoria como diseñador de videojuegos es muy corta ya que consiste en un par de Game Jams y este concurso al que ahora nos presentamos. No somos un estudio, sino un simple grupo de mortales formado por mi hermano Juan Luis Pout Lezaun, ayudante de diseño gráfico y Ángel Carrasco Caulín, nuestro incansable programador.

¿Qué juego presentas?

El juego que os traigo se llama Streamliner, un shoot’em up de vista vertical muy distinto a todo lo conocido. Un pequeño avión deberá deshacerse de una invasión de malvados robots, pero no utilizando ningún proyectil sino atrapándolos dentro de la estela que deja detrás de sí.

FOTO1

¿Qué hace destacar a tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

¡La mecánica es algo nunca visto! Trazar curvas a toda velocidad es maravilloso, sobre todo si tienes reflejos y eres capaz de atrapar a varios enemigos en un mismo trazado. Es un desafío para tus dedos y tu inteligencia que se entiende al primer minuto. Te dejará en el joystick la sensación de estar dibujando.

Entre nuestros planes a futuro se encuentra la opción de un multijugador que convertirá el juego en una fiesta de entrelazar estelas en el modo cooperativo y en una locura de esquivar loopings en el modo competitivo.

La historia nos llevará a un supuesto futuro imaginado por la Norteamérica de los años 30, por lo tanto habrá científicos malvados, robots con aspecto de juguetes de hojalata y pilotos con un humor nefasto.

FOTO2

¿Dónde nace la idea del juego?

Streamliner surgió de una tormenta de ideas para realizar un juego para en un solo mes y con la condición de que se pudiera jugar con una sola mano. Aunque la idea no pasó el primer filtro, nuestra fe en ella nos ha llevado a rescatarla para este concurso.

La estética se inspira en lo mejor del Streamlined Design, una corriente de diseño de los años 30, 40 y 50 que imita en todas sus formas la aerodinámica de un avión y de dónde el juego obtiene su nombre.

FOTO3

¿Porqué me deberías votar?

Ganar el premio del público, o si hay suerte el del jurado, sería el detonante que nos haría crear un pequeño estudio en el que haríamos juegos como éste u otros todavía más descerebrados que tenemos en la recámara. Creemos en los juegos que no se toman demasiado en serio a sí mismos y que consiguen arrancar unas risas con diálogos absurdos, diseños preciosistas, controles sencillos y acción a raudales.

Sigue este enlace si quieres votar por nuestro juego:

http://upcvideogames.com/games