Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola! Me llamo Marc Bernatallada y soy uno de los 3 integrantes del estudio Anticto, de Girona. Jordi i Alexei son programadores y yo soy artista 3D. Después de haber trabajado en tecnología propia y participado en proyectos para terceros, hace un año y medio empezamos el desarrollo de nuestro primer juego propio, Steamroll. Y ahora, después de haberlo publicado recientemente, estamos muy contentos de poderlo presentar en los 3HMA.

Jordi y Alexei son ambos ingenieros informáticos. Jordi lleva muchos años trabajando en diferentes empresas del sector en proyectos como Kingdom Under Fire 2, APB o One: become a legend. Alexei, por su parte, cursó el Master de Videojuegos de la UPC y es programador desde entonces. Y yo, que soy Graduado en Realización Audiovisual y Multimedia, llevo haciendo garabatos en papel, Photoshop y Blender desde que creé un pequeño juego en bachillerato y vi que eran mucho más divertidos los píxeles, sprites y polígonos que los unos y zeros.

¿Qué juego presentas?

Steamroll es un juego de aventura y puzzle con toques de minigolf ambientado en un mundo steampunk. En él encarnas un joven ingeniero en su primer día de trabajo en una fábrica bajo tierra dónde tomas el control del Scarabeus, un fantástico vehículo rodante a vapor que te permite disparar pequeñas steamballs que deberás utilizar para poder resolver puzzles en cada nivel.

FOTO1

En Steamroll la precisión y la estrategia son vitales para poder avanzar. Tu Scarabeus tiene un tanque de vapor limitado. Las steamballs que disparas te permiten desplegar ciertos items como paredes, rampas o explosivos que deberás usar sabiamente para desbloquear el camino hacia adelante. Estos recursos, a su vez, están limitados en cada nivel y un pequeño error puede cambiarlo todo.

FOTO2

Steamroll está disponible en Steam desde febrero para Windows, Mac y Linux y está traducido al inglés, español, catalán y alemán.

¿Qué hace destacar a tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

El principal distintivo de Steamroll es su diseño y sus mecánicas. Steamroll es una evolución steampunk del clásico Marble Madness combinado con elementos de física tipo minigolf y pinball y que recuerda a juegos como Portal o The Incredible Machine (TIM).

La estética de Steamroll también es su punto fuerte: hemos cuidado el acabado 3D del juego hasta el último detalle, creando para el juego una interfície de usuario única acorde con los elementos transformables y steampunk.

Para la immersión dentro de la historia, Steamroll cuenta con una banda sonora fantástica con una atmósfera de aislamiento y tensión así como un diseño de sonido muy rico y variado. El apartado sonoro del juego ha sido creado por Albert Munné.

Os dejo un vídeo con fragmentos de gameplay:

¿Dónde nace la idea del juego?

Aunque hemos trabajado y trabajamos en proyectos para terceros, el principal objetivo de Anticto es la creación de nuestros propios juegos. Es por eso que hace un par de años dedicamos un tiempo a hacer brainstorming de ideas de posibles juegos. Durante seis meses, estuvimos desarrollando cada mes la preproducción de una idea (diseño del juego, estética, referentes…) y al final de cada mes creábamos un póster con lo que había dado de si la idea. En medio año tuvimos seis pósters y una decisión que tomar. Steamroll fue el resultado.

Steamroll nació de una idea de un juego de puzzles donde debes disparar bolas que a su vez tienen funciones específicas. Esta idea la vestimos con un acabado steampunk que nos permitió potenciar los elementos de transformación y precisión así como los artefactos que iban apareciendo con las mecánicas.

¿Porqué me deberías votar?

Muy sencillo. Si después de ver el trailer, algunas imágenes y ver de que va, el juego te ha gustado, nos puedes votar en http://upcvideogames.com/juegos/. (Puedes buscar “Steamroll” con Ctrl+F/Cmd+F para encontrarlo directamente). Si es así, te damos las gracias por tu voto y si no, pues un placer y esperamos que al menos os haya picado la curiosidad.

Muchas gracias a la organización de los premios 3HMA y a Geeky Juegos por poder compartir nuestro juego y dar más vidilla a la comunidad de desarrolladores.
Saludos!