Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

#3HMA 2015 Slam Junk!

¡Buenas! Somos Six Gears Studio, un pequeño equipo formado por seis compañeros de máster: tres artistas (Alberto, Javi y Raúl) y tres programadores (Fran, Jose y Toni).

A finales de 2013 empezamos nuestra andadura juntos en el Máster en Creación de Videojuegos de la UPF, donde creamos el videojuego que ahora presentamos a los Three Headed Monkey Awards: SLAM JUNK!

El juego lo lanzamos a finales de noviembre de 2014 gratuitamente a través de nuestra web y distintas plataformas online como GameJolt, IndieDB y Desura.


¿Qué juego presentas?

SLAM JUNK! es un juego que combina ingredientes hack&slash, con algunos puzles y niveles de plataformeo clásico. Desde un principio teníamos claro que buscábamos un juego activo, donde el jugador tuviese que pensar en las soluciones de cada sala mientras superaba plataformas o combatía contra diversos enemigos. Eso es SLAM JUNK!, una experiencia que, aunque corta por ser un proyecto final de máster, cumple con las expectativas de un juego indie.

[videojs youtube=https://www.youtube.com/watch?v=Zh8tZdo-Qd8]

La trama sigue a nuestro protagonista, Drew Knight, un cíborg creado con los últimos avances para infiltrarse en un gran complejo: la Corporación 6G. Todos los gobiernos están en alerta porque la única empresa capaz de generar la electricidad suficiente para abastecer al mundo ha sido conquistada por los antiguos autómatas que trabajaban en su interior. Por ello, Drew, con sus nuevas habilidades, deberá entrar en la fábrica y acabar con todos los robots que encuentre en su camino con el fin de llegar al núcleo de la fábrica y apagarlos para siempre…

¿Podrá Drew acabar con esta revolución? Averígualo jugando gratis a SLAM JUNK!


¿Qué hace destacar a tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

SLAM JUNK! se presenta como un juego fresco y dinámico, que no dejará al jugador descansar ni por un momento. Nuestra gameplay se centra en el tándem que da la batería que lleva el protagonista conectada a la espalda, y que es, a su vez, el indicador de la vida del personaje. Esta dicotomía entre gastar la energía usando tus habilidades o guardarla para mantenerte con vida en los diversos combates es lo que hace de SLAM JUNK! un título diferente.

Además, incluimos mecánicas de polaridad, atracción y repulsión de objetos, añadiendo dificultad a la resolución de los diversos puzles que se presentan durante el juego.

Por último, cabe destacar que la ausencia total de HUD durante el juego crea una experiencia mucho más inmersiva y hace que la única manera de que el jugador pueda saber cuánta energía le queda sea a través del parpadeo y el color de la luz de la mochila-batería que lleva el protagonista.


¿Dónde nace la idea del juego?

La idea original del juego surgió tras juntarnos en el máster un grupo de estudiantes con muchas ganas de realizar videojuegos y poner en común los juegos y géneros que nos gustaban a todos. Después de mucho pensarlo así como ver gameplays de aquellos juegos que habían captado nuestra atención y qué partes nos gustaban más de unos y otros, no escatimamos en gastos y concluimos que uno de plataformas con combates y puzles era la opción idónea para mostrar nuestro potencial como desarrolladores de videojuegos.

Una vez decidido el género, hubo una idea que nos atraía a todos de manera especial. Vimos como algo interesante y con potencial, el hecho de usar la electricidad y el magnetismo dentro el juego, así como poseer algún elemento que mantuviese al jugador en tensión durante todas las fases de acción. Todo esto se fue canalizando poco a poco en la batería del protagonista y en las mecánicas que hoy pueden verse, las cuales hacen del juego una experiencia variada y dinámica.


¿Por qué me deberías votar?

Ninguno de los seis componentes del equipo había desarrollado ningún proyecto de esta envergadura hasta el momento, pero esta falta de experiencia se ha compensado con el inconmensurable esfuerzo que hemos demostrado en los nueve meses de trabajo. Pocas horas de sueño, poca fiesta y gran ambiente de equipo han sido las claves.

Durante el desarrollo del juego hemos intentado mantener un nivel de producción profesional pese a estar al mismo tiempo acudiendo a clase. Aun así, hemos querido dejar una experiencia jugable completa, sin olvidarnos de los pequeños detalles tales como las múltiples opciones gráficas, subtítulos, o los toques de humor introducidos en la trama.

Estos detalles son cosas que nos han agradecido en los diversos gameplays y análisis que nos han dedicado algunas webs especializadas y youtubers de todo el mundo como podréis ver en nuestra lista de reproducción dedicada a ellos. El juego ha tenido bastante repercusión pese a no ser más que una demo técnica estudiantil y, por eso, creemos que después de probarlo, el jugador verá el que nos merecemos su voto.


Para finalizar os recordamos que podéis ver una gran cantidad de material gráfico y contenido extra en nuestra página web. También podéis seguirnos a través de nuestras distintas redes sociales:

Nos despedimos dejándoos el enlace del 3HMA donde nos podréis votar si somos de vuestro agrado.

¡Muchas gracias!