Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola!, soy Víctor, un joven madrileño que acaba de terminar una ingeniería de software y busca la oportunidad de dedicarse a su pasión: los videojuegos. No pertenezco a ningún estudio de desarrollo, por el momento soy un lobo solitario en esto de crear videojuegos, y primerizo debo decir. Este que te voy a presentar es el primer juego que hago.

¿Qué juego presentas?

El título es Shape Escape y se trata de un juego con estética de neón, estilo arcade y de propósito muy sencillo: Controlar con el dedo un cubo para evitar que se choque contra obstáculos en movimiento y las paredes del escenario mientras recoges objetos con efectos especiales que podrán ayudarte o perjudicarte, si lo logras hasta completar el objetivo indicado desbloquearás el siguiente nivel con nuevos y emocionantes contenidos. Aquí tienes la demo del juego que grabé para el concurso 3HMA (ha mejorado desde entonces):

¿Qué hace destacar a tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

Lo más destacado de este juego es que exprime al máximo las posibilidades que ofrecen los móviles y las tabletas como consolas: Poder voltear el dispositivo, hacerlo vibrar, que los objetos se muevan con la gravedad del mundo real, aprovechar la posibilidad de jugar con varios dedos a la vez de forma puntual… todo ello combinado de forma dinámica para que sea divertido y sorprendente sin saturar ni provocar asesinatos involuntarios del smartphone.

¿Dónde nace la idea del juego?

Empecé a desarrollar este juego cuando mi novia empezó a sacarse el carnet de conducir y me pidió que le ayudara a mejorar los reflejos. Entonces recordé este juego: http://www.deseoaprender.com/CrearYBorrar.htm, se lo enseñé y, como le gustó mucho, decidí hacer una versión para móvil a la que pudiera jugar cómodamente en cualquier momento. Después de que aprobara el examen yo me quedé con un montón de ideas en la cabeza para mejorar el juego así que seguí trabajando en ello y aquí estamos ^_^

¿Porqué me deberías votar?

Si me votas estarás votando a un verdadero desarrollador indie. Todo lo que vas a ver está hecho enteramente por mi y se trata de mi primer videojuego así que me haría mucha ilusión empezar en este mundo ganando un concurso. Si te ha gustado la demo y tienes ganas de jugar, mi intención es publicarlo a mediados de abril, en cuanto haya introducido jefes, sistemas de partículas y compuesto música más acorde a la temática. Con eso se quedará en 17 niveles y, si gano, pienso meter un modo arcade, otro multijugador y expandir el juego hasta los 30 niveles.

Muchas gracias por tu tiempo y consideración, espero que hayas disfrutado con la demo y me votes en este enlace: http://upcvideogames.com/juegos/ para ayudarme a seguir desarrollando. ¡Un saludo!