Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

#3HMA 2015 Rofohcale

¡Hola!

Somos ‘TheNight’, un grupo creado en Julio de 2014 y formado por Sergio Escanciano y Natalia Pérez.  Anteriormente hemos trabajado por separado en el desarrollo de videojuegos para otros pequeños estudios Indies españoles, y tras empezar algún que otro prototipo juntos, finalmente tomamos como proyecto principal el desarrollo de ‘rofoHcale’, el juego que presentamos a este concurso.

¿Qué juego presentas?

‘rofoHcale’ es un videojuego de acción y plataformas en dos dimensiones basado en la resolución de laberintos. Éstos son generados de manera procedural, por lo que nunca dos partidas serán iguales. Además, la energía del jugador se mantendrá durante el paso de varios laberintos, por lo que la dificultad y la tensión irán incrementando.

[videojs youtube=https://youtu.be/jkyZ0U11Q7o]

El foco principal del juego es su modo para un jugador, en el cual se siguen las desventuras del protagonista, ‘rofoHcale’, en una aventura de acción y venganza. Tras ser humillado y recluido por sus compatriotas, nuestro protagonista tendrá que competir en un violento juego llamado ‘Laberinto de Metal’, en el que deberá superar un gran número de laberintos infestados de enemigos y diferentes mecanismos. No faltarán tampoco los clásicos combates contra jefes finales o una gran variedad de habilidades.

¿Qué hace destacar a tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

Como hemos mencionado antes, el foco del videojuego es su generador de laberintos procedural. Este elemento, desarrollado íntegramente por nosotros, permite crear (casi) infinitos laberintos con diferentes tamaños, enemigos, trampas y puzles.

FOTO1

En cuanto al estilo artístico, utilizamos una narrativa minimalista y prácticamente muda, en la que se incluye la mínima cantidad de texto necesario, dejando que las imágenes o símbolos hablen por si solos mientras el jugador interactúa continuamente con ellos. Esto, junto con su estilo gráfico pixelado con colores fuertemente contrastados y su apartado sonoro inspirado en la música electrónica de la década de los ochenta, proporciona al juego un carácter diferenciador.

¿Dónde nace la idea del juego?

Como muchas cosas en la vida, nació de una idea tan simple como: ‘¡Vamos a hacer un juego sobre resolver laberintos!’; por lo que nos pusimos manos a la obra.

Al principio, y tras implementar una versión inicial del generador de laberintos, teníamos simplemente un laberinto de colores en pantalla.

FOTO2

Varios meses después y tras la mezcla de nuevas  ideas se ha llegado al proyecto actual, mucho más ambicioso y complejo que lo previsto inicialmente.

¿Por qué nos deberías votar?

Éste es el primer juego completo en desarrollo por ‘TheNight’ y creemos, a pesar de lo poco expuesto aquí, que tenemos una propuesta de género que podría interesar a los jugadores. El obtener un buen resultado en este concurso nos permitiría dedicar una mayor cantidad de tiempo y recursos a este proyecto y nos daría la posibilidad de poder llevar más obras a cabo en el futuro.

Nos podéis votar buscando el videojuego ‘rofoHcale’ en la siguiente dirección (para confirmar el voto deberéis pulsar el link del email que recibiréis tras realizar la votación):

http://upcvideogames.com/?page_id=26

¡Esperamos que os haya gustado el proyecto y gracias por leernos!