Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Buenas a todos, soy Guillem, aspirante a programador profesional de videojuegos. Actualmente formo parte de un pequeño grupo de amigos llamado “Triunity Studios” con el que pretendemos hacer realidad nuestras ideas de videojuegos y divertirnos a la vez que aprendemos con uno de nuestros hobbies favoritos: los videojuegos y la creación de estos.

FOTO1

¿Qué juego presentas?

En Rasta Run tendrás que correr de manera infinita para conseguir que tu nivel de THC no disminuya nunca. Para eso tendrás que ir corriendo esquivando obstáculos y eliminando enemigos por distintas zonas, las cuales irán variando gracias a la generación aleatoria del mapa.

Rasta Run no intenta destacar en la jugabilidad, ni en los gráficos ni en narración. Es un juego muy sencillo, el cual no implementa apenas mecánicas nuevas, pero sí que intenta llamar la atención por su temática, ya que esta no acostumbra a estar muy tratada en los videojuegos actuales.

Así pues, con este videojuego disfrutaremos del típico juego en el que el protagonista tiene que ir corriendo hasta el infinito sorteando obstáculos y obteniendo las típicas “moneditas”, que, en este caso, serán hojas de cannabis.

La jugabilidad es simple pero difícil. Conseguir dominarla por completo requiere jugar durante bastante rato. Para jugarlo solo podremos dar órdenes al personaje principal y estas órdenes se limitarán en hacer que este se desplace hacia arriba o hacia abajo y el modo en el que lo hace.

Para hacer que el personaje salte, tendremos que pulsar en la parte derecha de la pantalla mientras este se encuentre en el suelo, y cuanto más rato mantengamos pulsado, más saltará. Si en cuanto está cayendo por la razón que sea mantenemos pulsado en la parte derecha de la pantalla, el personaje caerá más lentamente usando su gorro como paracaídas. En cambio, si pulsamos en la parte izquierda, el protagonista se agarrará las piernas a modo de “salto en bomba” y caerá más rápidamente. Y para finalizar, si el personaje está en el suelo y se mantiene presionada la parte izquierda de la pantalla, este se deslizará por el suelo hasta que soltemos el dedo o haya transcurrido un tiempo límite.

Con estos cuatro controles (dividiendo la pantalla en dos mitades y dependiendo de si el personaje está en el suelo o en el aire) se podrá jugar a Rasta Run, aunque sí es cierto que existen algunos trucos durante el juego:

Las hojas acostumbran a marcar uno de los caminos correctos a seguir (aunque no el más fácil).

Los enemigos se eliminan si se salta encima, y al hacerlo, estos te hacen rebotar encima, y a mayor velocidad de caída, mayor velocidad obtendrás con el rebote.

El uso del gorro como paracaídas es una de las ventajas más importantes del juego y de las que más te ayudarán a avanzar en la partida, debido a la gran facilidad que da al jugador para elegir en que momento le parece más pertinente dejar caer el personaje.

FOTO2

¿Qué hace destacar a tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

Rasta Run es un juego que se ha creado como hobby, es decir, que en ningún momento obtener beneficios ha formado parte de ninguno de los objetivos del juego. La única intención que se ha tenido al desarrollar el juego ha estado la de crear un juego completamente gratuito que cualquier persona pudiera disfrutar, aprender durante su desarrollo y comprobar la eficacia de los temas polémicos en el mundo de los videojuegos como campaña de marketing y principal atractivo de este.

FOTO3

¿Dónde nace la idea del juego?

Este juego fue fruto de la cancelación del proyecto que teníamos anteriormente, el cual era demasiado grande y se habían cometido errores durante su desarrollo que dificultaban mucho seguir trabajando en él. Así que se decidió crear un juego completamente distinto, evitando todos los errores que se habían cometido con “Nix”, el juego anterior que habíamos tratado de desarrollar.

Intentamos crear un juego con algún factor que llamase la atención y optamos por la temática visual, ya que hoy en día existen muy pocos juegos basados en la cultura rastafari y el consumo de cannabis. Sin embargo, no quisimos cambiar mucho las mecánicas e intentamos hacer que estas fueran simples pero difíciles de dominar a la perfección.

FOTO4

¿Por qué me deberías votar?

Este es un juego distinto y atrevido debido a su temática polémica. Pocas veces se han visto juegos que se hayan aprobado y llevado a cabo cuando difícilmente podrían ser aceptados en muchas páginas y revistas de videojuegos debido a la mala aceptación de los estupefacientes en la mayoría de los medios.

Así que si te gustaría romper la norma con un juego que solo busca el entretenimiento y hacer que la gente disfrute y se lo pase bien con él, aquí este debería ser el sitio donde dejar tu voto.

¡Muchas gracias por prestarle atención a este juego y espero que como mínimo disfrutes y te lo pases bien jugándolo!