Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Otem’s Defiance es el primer título de HyperBerry Games, un nuevo estudio basado en Barcelona, España. Somos un equipo de seis jóvenes profesionales provenientes de diferentes áreas: diseño gráfico, programación y desarrollo, ilustración, música, efectos de sonido y animación. Nos hemos unido con la meta de crear un estudio de videojuegos, realidad aumentada y realidad virtual que combine la esencia de los juegos de lo 90 con la tecnología de hoy en día. 

¿Qué juego presentamos?

Presentamos nuestro primer título, Otem’s Defiance. Es un 3D “bullet-hell” en un escenario circular. El  jugador corre, salta y esquiva disparos de enemigos que caen y lo atacan desde el centro del escenario. Para defenderse, el jugador recolecta spirit orbs con los cuales puede disparar de vuelta y destruir a los enemigos que lo atacan.

FOTO 1

Los enemigos reciben el nombre de Ringods (Dioses del Anillo) y aparecen un máximo de tres en el escenario, uno encima del otro a modo de totem. Cuando un jugador destruye uno, otro cae desde el cielo hasta que se agota el número predeterminado de Ringods por vencer. A medida de que se va avanzando en el juego se van añadiendo hasta 16 tipos de Ringods diferentes. Cada uno con sus patrones de ataque únicos y niveles superiores de dificultad.

Para vencer, el jugador debe ir eliminando los Ringods uno a no a la vez que esquiva sus ataques y se defiende con poderes especiales que encuentra en cada nivel. Gracias a power-ups que aparecen en el escenario el jugador podrá contar con velocidad maximizada, escudo, balas infinitas y sanación para enfrentarse a sus enemigos.

FOTO 2

Todas estas batallas toman lugar en 36 escenarios o rings diferentes. Cada uno presenta retos específicos con trampas y plataformas únicas. Todos los rings tienen tres niveles de altura. Así, el jugador siempre mantiene control visual de todo lo que ocurre a su alrededor.

Pero los Ringods no son el único rival que espera al jugador. También debe enfrentarse a un jefe superior o boss. Este rival especial tiene ataques mucho más agresivos y mecánicas de juego más complicadas que serán reveladas después del lanzamiento oficial.

¿Qué hace destacar a tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

Otem’s Defiance ofrece desafíos basados en habilidad en sesiones de juego cortas (15 minutos a un máximo de 30 minutos), ideal para las personas que hoy en día cuentan con un tiempo limitado para jugar y sentirse satisfechos.

También cuenta con una historia contada a través de cómics interactivos que revelan la historia de Otem, y los motivos por los cuales decide enfrentarse a los Ringods, los cuales son desbloqueados a medida que se vence cada nivel.

Cuenta también con un modo multijugador en línea (Peer-to-peer) donde 2 jugadores luchan por ser el que más puntos logra aniquilando Ringods en un tiempo determinado.

¿Dónde nace la idea del juego?

Otem’s Defiance nació de entre muchas ideas más que quedaban plasmadas en una lista del móvil. Durante una charla en la que todos los asistentes estaban sentados en disposición circular alrededor del ponente nació la idea de crear un videojuego con plataformas circulares en el que el héroe tuviera que esquivar ataques y defenderse para superar cada nivel.

Poco a poco la idea fue creciendo. Se fueron sumando talentos al proyecto y nació HyperBerry Games con su primer proyecto oficial, Otem’s Defiance.

¿Porqué me deberías votar?

Otem’s Defiance es un juego para todos los que crecimos pegados a una consola. Para todos los que disfrutamos de artes increíbles con grandes historias qué contar. Para todas aquéllas personas que aman los videojuegos y siempre buscan un poco de tiempo para sumergirse en estos grandiosos mundos.

Otem’s Defiance les ofrece la oportunidad de regresar a esos momentos y disfrutar de un juego retador con mecánicas de última tecnología, arte fascinante y una historia cautivadora.

Estará disponible en Steam en Abril 2016! Mientras tanto, puedes votar por Otem’s Defiance en el Three Headed Monkey Awards haciendo clic en este enlace.