Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Muy buenas visitantes de GeekyJuegos! Mi nombre es Alexis Cosano Rodríguez y vengo a presentar tanto al equipo al que pertenezco como el juego con el que participamos en el Three Headed Monkey awards.

Unos compañeros de la universidad de Terrassa y yo hemos creado Nyacu con la intención de traer juegos que aporten algo más al jugador que mera diversión o entretenimiento. Somos cinco estudiantes de diseño y desarrollo de videojuegos, actualmente estamos cursando el segundo año de la carrera, y todos compartimos la pasión por los videojuegos y una gran iniciativa frente a la creación de nuestro proyecto, NEC.

¿Qué juego presentas?

NEC es un videojuego para plataformas móviles que combina la destreza y la agilidad de los dedos del jugador así como sus reflejos. El juego consiste en introducir la pelota en el portal mientras se hace girar la figura en la que se encuentre. ¿Sencillo? No del todo. Cada nivel es distinto al anterior, con nuevos elementos que irán apareciendo a medida que la dificultad vaya aumentando. El juego consta de varios power-ups, elementos hostiles como bien pueden ser las púas rojas o los huecos en las figuras y también elementos dentro de ésta como bloques estáticos o incluso algunos que pueden ser movidos por el jugador de manera táctil.

Éste es el primer tráiler que hicimos para NEC!

¿Qué hace destacar a tu juego?¿Tiene algún rasgo diferenciador?

Recientemente hemos añadido un contador de rebotes, cuyo uso será incentivar a los jugadores a repetir los niveles de manera que sean capaces de completarlos en el menor número de toques posibles, a menor número de toque, ¡Mayor será tu puntuación final!

Además, queremos implementar también una nueva mecánica: en algunos niveles el jugador podrá encontrarse con lo que denominamos virus, un pequeño fragmento de la figura estará cubierta de un material malicioso que al tocarlo, destruirá la pelota. Pero eso no es todo, al tocar una parte de la figura que no esté contaminada por el virus, éste se irá haciendo más grande, por lo que esos niveles es recomendable completarlos lo más rápido posible.

[FOTO1]

¿Dónde nace la idea del juego?

Antes de formar Nyacu nos inscribimos, los mismos integrantes, en un concurso que consistía en utilizar un motor de creación de videojuegos que acababa de salir para desarrollar un proyecto y enviarlo a la empresa que lo había distribuido. Uno de los miembros del grupo propuso una idea que nos pareció que podía tener un gran futuro, pero hacía falta pulirla. A base de reuniones, lluvia de ideas, diversos retoques y algunas implementaciones a la idea base, surgió NEC, el videojuego que es ahora. Aún así, decidimos desistir ya que el motor no nos acabó de convencer y nos dimos por vencidos con él. Fue ahí cuando pasamos el proyecto a Unity y todo fue viento en popa.

Y entonces llega un momento en el que nos preguntamos… ¿Y si nos inscribimos al Three Headed Monkey Awards? Y bueno, eso hicimos.

[FOTO2]

¿Por qué deberías votar a NEC?

NEC es un juego perfecto para aquellos momentos en los que se tiene un rato libre o simplemente quieres alejarte por unos instantes del mundo terrenal. Un juego aparentemente simple que comporta un gran reto en pequeñas dosis, incitará al jugador a querer completar el nivel pero sin consumirle demasiado tiempo. Además, este concurso es una gran oportunidad para nosotros. El mero hecho de ganar aunque sea uno de los premios, nos hará continuar con muchas más fuerzas en la industria de los videojuegos, somos un equipo nuevo y pequeño, pero queremos hacer grandes cosas. Eso no quiere decir que no ganar conlleve a dejar Nyacu y dejar de crear videojuegos, solamente por haber participado ya nos sentimos muy afortunados y continuaremos creando juegos durante años y años, porque nos gustan los videojuegos y nos gusta hacerlos.

No os perdáis ninguno de nuestros avances, seguidnos en Twitter y en Facebook para estar a la última sobre las noticias que iremos publicando durante el proceso de desarrollo del videojuego!

Twitter: @NyacuGames

Facebook: https://www.facebook.com/NyacuGames

Página web: http://nyacu.github.io/NEC/

También os dejo por aquí el enlace de la página donde se encuentran los proyectos presentados, si os gusta nuestro proyecto y nos queréis apoyar, sería de gran ayuda!

http://upcvideogames.com/juegos/
Gracias de antemano a todos y mucha suerte a los demás participantes!