Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Buenas a todos! Somos Monguer Games, un pequeño grupo formado por únicamente dos programadores: Manu Díaz y Marc Guinea. Creamos el grupo a raíz del Máster de Videojuegos de la UPC. Nuestro bagaje en este mundillo es principalmente pequeños juegos desarrollados a nivel personal por amor al arte y varias participaciones en game jams. Uno de nosotros ya ha empezado sus pinitos en empresas del sector como A Crowd of Monsters y Corsegames.

¿Qué juego presentas?

Os venimos a hablar de Mighty Mask, un twin-stick shooter para uno o dos jugadores hecho con mucho amor y muchos voxels.

La máscara sagrada de la tribu “Tudú” ha sido usurpada por los esbirros de un ser pernicioso conocido como Felonious Fatty. Nadie conoce sus intenciones pero todos saben que son oscuras y malévolas.

Deberéis guiar el camino de dos valerosos chamanes para recuperar la Mighty Mask, derrotando para ello a oleadas de feroces y peculiares minions que intentarán frenar vuestro avance. Para ello podréis hacer uso de otras máscaras y power-ups que os facilitarán lograr con éxito vuestra misión.

¿Qué hace destacar tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

Con Mighty Mask volverás a tener que apoyarte en tu compañero para hacer morder el polvo al malvado villano y a su tropa de secuaces.

No nos hemos vueltos locos y hemos optado por desarrollar un juego que fuera easy to learn and difficult to master. Acabar con un enemigo puede resultar fácil pero no lo será acabar con hordas de enemigos que irán directas a vosotros.

A través del voxel art hemos querido rememorar ese aire retro que tanto nos gusta y tan buenos recuerdos nos trae.

Y como no, podréis utilizar diversos power-ups por lo que el trabajo en equipo será vital para poder saciar la sed de venganza de los “Tudú”.

MightyMask01

¿Dónde nace la idea del juego?

Mighty Mask nace del proyecto final de máster de Manu y Marc. Al ser sólo dos programadores teníamos claro que debíamos optar por unas mecánicas sencillas, un gameplay rápido y divertido y unos personajes peculiares que sacaran una sonrisa al jugador.

Salvando las distancias, queríamos provocar al jugador la misma sensación que teníamos de pequeños cuando jugábamos al Contra en la NES o al Streets of Rage en la Megadrive. Como siempre lo hacíamos en compañía de nuestro hermano o amigo, el modo cooperativo no podía faltar. Y para darle un toque más clásico optamos por realizar el arte del juego con voxels y utilizar música chiptune.

Dado a la gran acogida de la gente al presentar el juego en el máster donde ganamos el premio del público al Mejor Juego del Máster, optamos por pulir y seguir desarrollando el juego.

¿Por qué me deberías votar?

Porque jugar a las recreativas era mucho más divertido con amigos, porque siempre querías ser el Player 1 y porque revivirás todas esas tardes que os pasabais delante de la tele tú y tu mejor amigo hasta conseguir derrotar al malvado villano (o hasta que vuestra madre os amenazaba con apagaros la consola si no ibais a merendar).

Desde Monguer Games hemos querido hacer un homenaje a aquellos juegos que con tan sólo 8 o 16 bits nos hacían disfrutar horas y horas con los amigos, una bolsa de pelotazos y una fanta.

Con tu voto podremos seguir trabajando para que Mighty Mask salga a la luz con más niveles, más enemigos y nuevos power-ups, en definitiva, muchas más horas de vicio.

Si has llegado hasta aquí es porqué (esperamos) nos quieres dar tu voto, así que pincha en el siguiente enlace http://upcvideogames.com/juegos/ y vota por Mighty Mask 🙂

También podéis seguirnos en Twitter donde publicamos frecuentemente información y .gifs sobre el desarrollo del juego.

Y en nuestro Blog encontrareis las noticias más destacadas sobre el juego.

¡Muchas gracias por leernos y ojalá nos veamos en la gala de los 3HMA!