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#3HMA 2015 Malditos Virgenes

Hola! Soy Luis Ruiz, ingeniero informático habiendo cursado la primera edición del máster de videojuegos en la UAB. Después de casi cuatro años de desarrollo en solitario, es un placer poder mostraros mi primer videojuego.

¿Qué juego presentas?

Malditos vírgenes! Un título algo grotesco pero es que estos siete vírgenes no se lo ponen nada fácil a Alex, el decano de su Universidad. Él sólo quiere que terminen la carrera para regalarles un gran viaje a Riviera Maya…y ya de paso hacer que mojen sacrificarlos en lo alto del Chichén Itzá! Obsesionado con el fin del mundo pronosticado por los mayas en diciembre de 2012, cree que sí va a terminar a no ser que se sacrifiquen a siete inocentes para contentar a los dioses. No bromeo, en este vídeo podéis ver lo loco que está.

[videojs youtube=https://youtu.be/j_vQ-9O4fLY]

El problema es que hoy en día, en esta sociedad tan ajetreada en la que vivimos… es muy difícil encontrar vírgenes. Los únicos siete chicos que encontró fueron los que estaban más hechos polvo, como podéis ver en este vídeo que presenta Xavi, el protagonista.

[videojs youtube=https://youtu.be/lEPSLjSI2fs]

Pero en su malvado y perfecto plan, sin fisuras, hay algo con lo que Alex no contaba… Escogió a unos chicos tan tontos tan tontos que no son capaces de terminar la carrera aún bajando el nivel de las asignaturas a primaria. Después de unos tortuosos años, ya sólo les queda una asignatura, la del profesor Monarro. Pero este profesor no se lo pondrá nada fácil a los chicos.

La última barrera que separa a Alex de su glorioso final, qué pasará con éste profesor?

Conseguirá Alex llevar a cabo su enfermizo plan?

Y más importante aún… conseguirán los chicos mojar de una vez?!

Todas estas preguntas y muchas más se responden jugando a Malditos Vírgenes pero, mientras lo termino, podéis conocer a Igor, el octavo inquilino de la casa.

[videojs youtube=https://youtu.be/7Ais0oJoysA]

¿Qué hace destacar a tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

Contiene un cortometraje dentro, de unos 40 minutos de duración y con escenas tan reales como delirantes. El corto está compuesto de actos como en el teatro, conforme resuelves puzzles vas visualizando la historia. Lo que lo hace diferente es que los escenarios donde juegas aparecen en la película que estás viendo y tus acciones afectan al escenario real.

El decano es interpretado por Javier Botet y el profesor Monarro por David Pareja, dos actores profesionales españoles por lo que verles actuar ya merece la pena.

También se ha intentado innovar utilizando una cámara esférica para interiores en una aventura gráfica en 3D. Esto permite poder explorar la habitación 360º y dar más libertad de movimiento.

¿Dónde nace la idea del juego?

La historia de este videojuego parte del viaje de final de carrera que hice con mis amigos de la Universidad (ETSE UAB) a Riviera Maya. Los chicos interpretan su propio papel caricaturizado y el malvado decano de la Universidad está basado en uno de los personajes que allí conocimos.

Por aquella época yo estaba desarrollando mi tesina sobre reconstrucción 3D utilizando Microsoft Kinect y me imaginé un videojuego donde todos los escenarios fueran reconstruidos utilizando este aparato para que diera la sensación de que estabas jugando en un entorno real. Esto acabó dando a luz a lo que es hoy Malditos Vírgenes.

La idea era recontruir el entorno donde se desarrolla el juego con una tecnología parecida a la que se puede ver aquí (http://matterport.com/) utilizando un Kinect. Por desgracia técnicamente no fue viable y se reconstruyó con las técnicas tradicionales de la manera más fidedigna. Toda la casa está modelada centímetro a centímetro excepto en las zonas imaginarias que no aparecen en el corto. La fraternidad donde sucede gran parte de la acción es en realidad mi casa con algunas modificaciones y fue el escenario donde se grabó.

Aquí tenéis enlaces con fotos de algunos días del rodaje, fue muy divertido!

https://drive.google.com/folderview?id=0BwRL72zaZ9X_WU9QYkJ4azkzWms&usp=sharing
https://drive.google.com/folderview?id=0BwRL72zaZ9X_SUgteEl2MWRZb1k&usp=sharing
https://drive.google.com/folderview?id=0BwRL72zaZ9X_X29tMDF2NWpiMzQ&usp=sharing
https://drive.google.com/folderview?id=0BwRL72zaZ9X_RE1WekpCMGt6OGM&usp=sharing
https://drive.google.com/folderview?id=0BwRL72zaZ9X_UGpyMkhhdG1uZjg&usp=sharing

¿Porqué me deberías votar?

Por que las aventuras gráficas nunca pasarán de moda. De pequeño me crié rodeado de ellas y este juego es mi modesto homenaje. Como habréis podido comprobar los gráficos del videojuego no son nada espectaculares, he querido apostar por un argumento elaborado y unos puzzles con mucho sentido dentro de la historia del juego.

Después de todos estos años de desarrollo, he intentado pulir los detalles para que el juego explique una historia de principio a fin. Este juego tiene referencias escondidas a los siguientes juegos que muchos identificaréis si lo jugáis; Monkey Island, Indiana Jones and The Fate of Atlantis, Maniac Mansion y Sam and Max Hit The Road.

En definitiva, creo que este juego no os decepcionará si le dais una oportunidad, de hecho, la comunidad Steam hace poco se la ha dado y estará muy pronto disponible para todo el mundo!

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=369760512

Podéis votar por él aquí http://upcvideogames.com/?page_id=26 ¡muchas gracias!

Bonus por haber llegado al final del artículo! En este vídeo tenéis 30 minutos inéditos del juego (falta el vídeo inicial con un sueño premonitorio del protagonista). El acabado no es el que tiene actualmente como habréis visto en el vídeo de Igor, pero contiene 3 clips de la película, espero que os gusten.

[videojs youtube=https://youtu.be/pH4Dfp0kwxI]

Me tenéis disponible en https://twitter.com/lurume84