Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

#3HMA 2015 Desembarcament, el videojoc

¡Hola a todos! Mi nombre es Lluís Díaz y hace poco más de un año empezó mi aventura en el mundo del desarrollo de videojuegos como programador. Tras cursar los primeros meses del máster de la UPC en creación y desarrollo de videojuegos, tuve una idea para empezar un proyecto propio. Gracias a otros 3 compañeros que se unieron a la iniciativa (Raul Cavero, Imanol Urban, Boi Estafanell), nace nuestra aventura como desarrolladores de videojuegos bajo el nombre de “Apèl Jocs”, y su primer videojuego, “Desembarcament, el videojoc”.

Screenshot Desembarcament

Captura del juego Desembarcament

¿Qué juego presentas?

Inspirado en los asedios piratas a poblaciones costeras del Mediterráneo occidental, “Desembarcament, el videojoc” inmortaliza la historia que vivimos los habitantes del pueblo de Premià de Mar durante la Fiesta Mayor.

A través de un juego de peleas 2D y una historia repleta de toques de humor y acción, vivimos una aventura épica con un pasado legendario. Lucha por los habitantes de la villa o enfréntate a ellos para conquistarla. Agua y fuego. Defensa y ataque. Sol y luna. Armas y cabezazos. Martí, Ester, Yumara y Omar. Cuatro personajes y una historia por resolver.

Os dejo el trailer del juego Desembarcament:

[videojs youtube=https://www.youtube.com/watch?v=c_8mZdH58EE]

¿Qué hace destacar a tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

Hacer un juego basado en el hilo argumental de las fiestas de un pueblo y a su vez, en hechos históricos, es un gran fuerte para nuestro juego.

Una gran apuesta en nuestro juego es, sin duda, que todos los audios están completamente en catalán y cuidadosamente subtitulados para que cualquier persona pueda disfrutar de la experiencia.

El estilo artístico del juego se basa, principalmente, en edición fotográfica y vídeo. Aunque no es muy usual en los videojuegos, la experiencia visual conseguida es muy buena y fuera de lo común. Se ha trabajado mucho para que las animaciones, con una técnica de animación tradicional, se muestren con destacada fluidez respeto a otros títulos que ya incorporaron esta técnica en el pasado.

Grandes fanáticos de los juegos de peleas, hemos cuidado con mucho amor todos los detalles que pueden hacer de un juego de éste género una gran experiencia para el jugador. A su vez, hemos hecho de un juego de peleas una experiencia para casi todos los públicos ( una historia divertida, sin sangre ni muerte).

¿Dónde nace la idea del juego?

Si alguien conoce gente de Premià de Mar, ya sabrá que los habitantes somos realmente fanáticos de sus fiestas, y que año tras año, éstas son más y más grandes. Juntando esto, con el hecho de que empecé un máster de videojuegos y quería realizar un proyecto personal independientemente del proyecto del máster, tuve la idea de empezar el proyecto. Al principio iba a ser algo más sencillo, pero con la ayuda de los demás integrantes del equipo, se volvió mucho más ambicioso, hasta encontrarnos hoy en día con un juego del calibre de “Desembarcament, el videojoc”.

 “Making of” del juego Desembarcament

[videojs youtube=https://www.youtube.com/watch?v=Oa9kfIc41SU]

¿Porqué me deberías votar?

Hemos trabajado durísimo para hacer real este videojuego, y la verdad que ya ha dado sus frutos, ¡en clave de satisfacción! Estamos muy contentos del resultado del juego y la gente que ya ha jugado nos ha dado muy buena crítica (gente de dentro y fuera del pueblo de Premià).

¡No estamos parados! El equipo de “Apèl Jocs” ha crecido y nos llamamos ShiniGames. Actualmente trabajamos en nuestro nuevo dominio, y siguiente proyecto. ¡Ganar el concurso nos ayudaría muchísimo de cara a la realización del siguiente y futuros proyectos del equipo!

Y no por menos, ¡podéis descargaros el juego completamente gratuito! Sólo tenéis que entrar en http://www.shinigames.com y hacer click en el link de descarga que más os convenga, o simplemente usar los siguientes enlaces 🙂

¡Muchas gracias por vuestra atención! Y si os ha gustado, sólo tenéis que entrar en http://upcvideogames.com/?page_id=26 y dejar vuestro voto. ¡Nos ayudaría muchísimo!