Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

#3HMA 2015 Cranko Runners

¡Hola a tod@s!

Somos CrankWorks Games un pequeño estudio ubicado en Barcelona. Hace dos años que nos conocimos en un máster sobre videojuegos dónde creamos nuestra primera demo para pc: Cranko.

Cranko

Al finalizar el máster entramos a formar parte de la incubadora GameBCN dónde estamos creando una versión para dispositivos móviles de Cranko, llamada Cranko Runners. Si quieres saber más sobre nuestra trayectoria en videojuegos visita este enlace Gamevolution.

¿Qué juego presentas?

Imagínate que eres un cangrejo y vives felizmente con tu manada, una tribu rival de cangrejos ha robado una pinza a ti y a todos tus compañeros. ¡Comienza una gran carrera para recuperarlas!

Cranko Runners es un juego multijugador de carreras dónde compites contra otros cangrejos. Ganará aquel que escoja adecuadamente el camino más rápido, utilice correctamente las pinzas mágicas y el frenético turbo y consiga llegar lo antes posible al final del nivel:

[videojs youtube=https://youtu.be/exGTriTwIg0]

Cranko Runners está en fase de desarrollo, pero en pocos meses verá la luz en el mercado. Será un juego free to play dónde podrás mejorar tus habilidades y conseguir skins únicos con los que personalizar a tu cangrejo. Es crossplatform: podrás jugar con cualquier usuario independientemente de la plataforma, sirve tanto para iOS, Android o Windows Phone. Competirás online contra otros jugadores por turnos, es decir, las partidas se grabarán en la nube esperando a que tu decidas cuando quieres jugarlas. En definitiva, lucharás para llegar a lo más alto del ranking.

¿Qué hace destacar a tu juego? ¿Tiene algún rasgo diferenciador?

En Cranko Runners tienes la posibilidad de jugar contra otros jugadores de una manera peculiar: los rivales son escogidos por el sistema a partir de tu puntuación ELO, es decir siempre competirás contra otros cangrejos con habilidades parecidas a las tuyas sin perder nunca el grado de competitividad. Las partidas se graban en la nube con lo que no hace falta que los demás contrincantes estén en ese momento jugando, tú decides cuando jugarlas. A medida que vas ganando carreras, consigues más experiencia para desbloquear nuevos niveles y perlas que te ayudarán a mejorar tus habilidades.

[videojs youtube=https://youtu.be/uSZdg4VyWW4]

Por otra parte existe otro modo que te permite practicar los niveles que hayas ido desbloqueando en el modo multijugador. Algo que será vital si quieres adelantar a tus rivales ya que cada nivel cuenta con dos caminos totalmente diferentes entre sí y tendrás que buscar en cada momento cual de ellos hará más rápido el avance. ¡Así que no dudes en utilizar el teletransporte entre planos y encuentra tu propio camino!

¿Dónde nace la idea del juego?

Cursando el máster sobre videojuegos y después de descartar un sin fin de personajes y tipos de juegos, nació la idea de llevar como personaje a un cangrejo: Cranko. Es un cangrejo manco, le falta una pinza, y va en su búsqueda cueste lo que cueste. Aprovechará su debilidad para ir equipándose otras pinzas que le otorgarán poderes como la protección de un escudo o un potente puñetazo.

Como proyecto final del máster creamos una demo para pc y nos encariñamos tanto con el personaje que al entrar en GameBCN, decidimos seguir con él cambiandole el gameplay al juego hasta adaptarlo para dispositivos móviles. ¡Y ahí está Cranko corriendo a través de los siete mares!

¿Porqué me deberías votar?

Imagínate que estás en el metro o en el tren y tienes unos 10 minutos antes de bajarte ¿que haces mientras? ¡Pues jugar a Cranko Runners! 🙂 Durante esos minutos disfrutarás de carreras intensas, sortearás enemigos, te impulsarás con el frenético turbo, utilizarás pinzas mágicas y descubirás tu propio camino.

Si te ha gustado el rollo que te acabo de soltar, vótanos en el 3HMA  😀