Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Creados a partir de la clonación de un pelo del bigote de Mario, GinCat Studios nace con la firme misión de crear un shooter distinto, donde las ensaladas de tiros siempre están debidamente aliñadas con un trasfondo narrativo. En este proyecto hemos aglutinado nuestra pasión por la ciencia ficción, las distopías y la amputación de extremidades. ¿Quienes somos? Pues 5 estudiantes del Máster de Creación de Videojuegos de la UAB empeñados en aportar nuestro grano de arena a una industria que nos apasiona. ¿Nos ayudáis a conseguirlo?

¿Qué juego presentas?

Almost Human es la versión biomecánica del viaje del héroe. El protagonista es Logan, un soldado secuestrado por el ejército necrótido y sometido a toda clase de operaciones para convertirlo en un híbrido perfecto. Pero antes de completar la operación Logan consigue liberarse. Ahora es mitad humano, mitad necrótido y lo peor de todo… está muy cabreado. Su objetivo es abrirse paso entre las filas enemigas para regresar a casa o destruir al ejército necrótido en el intento.

¿Qué hace destacar a tu juego?

Nuestro principal objetivo siempre ha sido mantener un equilibrio entre diversión y narrativa, queríamos ofrecer un shooter con toques de infiltración pero que a su vez contará una historia interesante. Para lograrlo lo primero fue construir un personaje con una fuerte personalidad que se mueve en un conflicto de identidad constante: por un lado tenemos la parte humana representada por Logan y por otro tenemos la parte robótica representada por Iris, una consciencia implantada en su córtex prefrontal y con la que Logan mantendrá una tensa relación. Se trata de un juego que pone el acento tanto en la acción como en la construcción de personajes, intentando siempre darles profundidad y complejidad.

¿Dónde nace la idea del juego?

Como en todo proceso creativo, la idea original no se parecía en nada a lo que finalmente hicimos. En principio íbamos a hacer un hack ‘s slash con enanos de la tierra media, pero nos reunimos una tarde para debatirlo mientras tomábamos una copa y acabamos haciendo un shooter espacial. En efecto, cargué bastante los gintonics.

¿Porque me deberías votar?

  • Porque te gustan los shooters de toda la vida pero con algún elemento diferente.
  • Porque siempre has deseado que te convirtieran en el hibrido perfecto entre hombre y máquina.
  • Porque no hay nada que te mole más que ver a Bruce Willis diciendo “yippikayei madafaca”
  • Porque cuando vas por la calle y ves un barril no puedes evitar pensar en hacerlo explotar.
  • Porque te mola disparar pero también asesinar con sigilo.
  • Porque crees que una buena historia es tan importante como un buen gameplay.
  • Porque eres de los que piensa que el hijo de dios no es Jesucristo, es Duke Nukem.
  • Por todo esto y mucho más deberías votar “Almost Human”. ¡Muchas gracias!