Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Poltergeist -- Nos volvemos locos con @kurogames_ -- #LD33 #PintxoLDJam

Hola, muy buenas a todos, este domingo termino parte de la cobertura sobre la Ludum Dare que se celebró en Agosto, este es el último juego de los que participaron en esta edición número 33 en la sede física que organizó la Pintxo Developer en San Sebastián y sobre la que podéis leer en este artículo. La exquisita colección de juegos salidos de esa sede nos han traído diversión de forma alfabética, hasta este último juego del que vamos a hablar y disfrutar.

Para este último indie de la #PintxoLDJam tenemos al equipo (o parte de él) que conforman el recientemente creado estudio Kuro Games. Ellos son: Mikel Antero como responsable del diseño de personajes y la animación, Lierni Celarain diseñando el escenario y los objetos, Asier Celarain al teclado para dar vida al juego con su programación y por último, no por ello menos importante, Borja Mateos que ha creado la fantástica banda sonora del juego.

57120-shot3-1440463724

Jugamos a Poltergeist, en el que encarnaremos (más bien endoplasmaremos) a un fantasma o alma errante que controla una casa. Recibiremos con los brazos abiertos a una nueva familia que se mudará y les torturaremos mentalmente para hacerles abandonar la casa lo antes posible. Nuestro objetivo es el de volver loco al padre creando poltergeist en varios puntos de la casa marcados en amarillo, caerán o se moverán creando una terrorífica sensación si esto pasa en presencia del buen hombre que elegimos torturar.

Poco a poco haremos que su barra de estrés aumente, ésta puede reducirse si alguno de sus familiares pasa cerca ya que será calmado por ellos. No podemos permitir que tenga contacto con ninguno de ellos para así enlazar 5 eventos paranormales seguidos. Eso durante cinco días diferentes y conseguiremos revelar el final de juego. Tendremos que manejar la casa, los objetos pueden ser usados para retener a los familiares unos segundos, también podremos susurrar al padre al oído, cosa que le asustará y le hará cambiar de dirección y así irá hacia la trampa que le hayamos preparado.

57120-shot1-1440462995

Este juego es divertido a rabiar, puede parecer sencillo, pero llegar a enlazar los 5 eventos sin que se cruce con un familiar es algo complicado pero se le termina cogiendo el tranquillo. Me gusta mucho la idea detrás del juego y creo que es todo un acierto haber creado esta atmósfera tétrico-tenebrosa alrededor del fantasma. Al final se termina por disfrutar de ser un fantasma y hacer la puñeta por la casa.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Me ha gustado mucho la banda sonora, le va que ni pintada al juego y, hablando de pintura… El estilo gráfico es verdaderamente sublime y sabe captar la esencia que tiene que tener un juego con esta ambientación y temática. Sobresaliente a todo el equipo de este juego que os recomiendo probar, cosa que podéis hacer desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!