Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que voy a hablaros de Pokemon Uranium.

Este juego fue creado principalmente por ~JV~ y Twitch. Estas personas durante 9 años han desarrollado y creado un juego ambientando en Pokemon con la herramienta RPG Maker XP, más específico, con el kit Pokemon Essentials que se utiliza para hacer juegos de este tipo.

Este juego ha dado mucho de qué hablar tanto por su dedicación como por su retirada de link y sucesivos acontecimientos posteriores. También creo que no se le ha dado el respeto que se le merece y es una pena, porque este juego tiene muchas cosas buenas y pocas personas son conscientes de ello.

HISTORIA:

Empezamos en la región Tandor que es reconocido a nivel mundial gracias al Campeonato Regional de Tandor, en el cual entrenadores provenientes de todo el mundo compiten para ganar y ser coronados como Campeones. Para clasificarse, es necesario obtener 8 medallas que deben ser ganadas combatiendo en los gimnasios que se encuentran en varios de los pueblos y ciudades de la región.

Nuestro protagonista, un adolescente nacido en Moki Town inicia su aventura de manera no muy agradable. Luego de que su madre Lucille muriera 10 años atrás en una catástrofe nuclear, su padre Kellyn, el mejor Pokémon Ranger en la Tandor Ranger Union, lo deja crecer con su anciana tía en Moki Town. Una nueva planta de energía es construida sobre el lugar en el que se encontraba la anterior. Durante la aventura Kellyn comienza a actuar de manera extraña, viajando hasta los confines de la región preguntándose si Lucille realmente falleció. Ahora que nuestro protagonista ha crecido, deja su hogar y decide hacer lo que muchos jóvenes hacen para tomar como su ocupación el Entrenamiento Pokémon.

pku1

El Profesor Bamb’o, experto regional en Elementos Pokémon, ha estado buscando a un entrenador como asistente para viajar por la región y recolectar especímenes de la variada fauna. El personaje principal se ofrece como voluntario, junto a su rival, un chico más joven llamado Theo. Tras realizar una prueba y recibir sus Pokémon Iniciales, ambos se dirigen a empezar su aventura.

Como veis no es la típica historia de un entrenador ha cumplido la edad para ser entrenador y ya o el personaje se muda a una nueva región y se va a convertir en entrenador. Esta historia ronda entorno al protagonista, con su familia como trasfondo cosa que nunca había pasado y con una historia bastante más seria de lo visto hasta ahora. En algunos momentos tiene algún toque de humor pero por lo general es una historia bastante seria e interesante.

CARACTERÍSTICAS:

  • Nuevos gráficos
  • Cinemáticas creadas especialmente para las batallas
  • Nuevos menús y lo que es más impresionante
  • Más de 150 Pokémon únicos que no existían en el universo del juego y que han sido también creados por los aficionados.
  • Existe un nuevo tipo de Pokémon: Nuclear.
  • Modo Online: GTS, lucha contra entrenadores, Intercambio prodigioso, regalo misterioso,…

REQUISITOS:

Este juego solo está disponible para PC en su versión Windows. Por desgracia no hay requisitos mínimos. Con lo que empezaré hablando que el juego no está muy bien optimizado en algunos momentos, durante la aventura lo notareis, pero por lo general no se necesita un ordenador muy potente para moverlo.

pku2

VEREDICTO:

Es un juego que he disfrutado muchísimo. Desde el primer momento volví a la niñez, sencillamente descubriendo Pokemon que no sabía ni de qué tipo eran ni cuáles eran sus ataques. Una experiencia única que recomiendo a quien no lo haya vivido para que lo intente.

Este juego tiene pequeños detalles que hacen que el juego sea algo diferente a un juego normal de Pokemon. Aparte de la historia, empezamos con que nuestro personaje tiene el pokemon que es mejor contra el pokemon que elige tu rival. Con lo que en este caso serás tú el “rival” de Theo teniendo el pokemon más eficaz contra el suyo y yendo más adelantado en cuanto a medallas que él. Es algo nuevo que aunque durante la historia es un detalle, para mí, fue que el juego tomara otra cosa positiva e innovadora.

Ahora vamos a destacar la cantidad de Pokemon, ya que hay más de 150 se podría decir que es una nueva generación entera. Si no estuviera a punto de salir Pokemon Sol/Luna se podría decir que esta es la séptima generación o contar esta como una octava generación. Nuevas combinaciones e incluso evoluciones nuevas de pokemon ya existentes o mega evoluciones nuevas. Destacar también un nuevo tipo de Pokemon, los pokemon nucleares, que se van afectados por las zonas donde hay centrales nucleares, que hacen que algunos pokemon cambien de tipo a ser Nuclear y que aparezcan pokemon únicos que son nuevos y de este tipo, aparte de una evolución de Eevee que me gusta bastante.

pku3

En cuanto los sprites del juego, sólo decir que me gustan mucho tanto personajes como sobretodo pokemon. El resto hace que se parezca mucho a cualquier saga de juegos de pokemon cosa que en parte se agradece. También me gusta mucho la interfaz de menú. En cuanto a sonidos hay algunos pokemon que tienen sonidos parecidos a otros que ya existen. La música de las ciudades son muy buenas en especial me gusta la de Amatree Town, me encantó cuando la escuché.

Cabe destacar que el nivel de dificultad de este juego es elevado en cuanto a aumento de nivel tanto de pokemon salvajes como entrenadores, puedes ir con 10 niveles superior en una zona del juego que al pasar 2 zonas están al mismo nivel que tú. Bastante exigente en ese aspecto que, si eres un fan de llevar los pokemon parejos de nivel, te tocará dedicar un tiempo farmeando. Esto puede hacer que avanzar tanto en el juego como a nivel de historia sea un poco lento. En cualquier caso, para los amantes de los Nuzlocke, este juego lleva implementado esta opción con lo que las reglas se aplicaran automáticamente además de tener algunas modificaciones extra como personajes que te dan pokemon para que no se te haga tan cuesta arriba el Locke.

pku4

Uno de los fallos que le veo al juego es que no tiene la opción de controlarlo con mando con lo que tienes que usar un programa externo para ello. Puede que haya gente que le de igual jugarlo con teclado y ratón pero a mi pokemon siempre me ha gustado tener mis controles en mando o como mucho en la propia consola portátil.

En cuanto al online de este juego, tenemos el GTS para intercambiar pokemon y el Wonder Trade (intercambio prodigioso en Pokemon Rubi Omega si no recuerdo mal), aparte tenemos Virtual Trainer Center, es una forma en la que tú dejas a tu entrenador de forma virtual para que otras personas puedan desafiarle y estar en un ranking, algo bastante interesante a mi parecer. No olvidar también las batallas online normales de todos los juegos. Si añadimos también que el juego dispone de Regalo Misterioso para recibir objetos u pokemon especiales, hacen un juego bastante completo en este aspecto.

Lo que más me ha gustado en este juego ha sido la Liga Pokemon. Al parecer es como todas las demás ya que te enfrentas a 4 entrenadores y por último al campeón o rival según el juego. Pero una liga o torneo tiene el aliciente que no siempre ganan los mismos y eso ocurre en Pokemon Uranium. En esta Liga aparte de participantes normales también participan los líderes de gimnasio cosa que tiene ese nivel de revancha que me encanta. El caso es que yo puedo ir a la liga y enfrentarme contra 2 personas normales y el líder de gimnasio de la tercera medalla y la sexta o ir otra vez y enfrentarme contra el líder del gimansio quinto el primero el tercero y un random etc. En total hay hasta 10 posibles rivales que te pueden tocar. Así que se acabó eso de hacer un equipo para pasarte x personaje de la liga. Otra cosa interesante es que no se pueden usar objetos en estos combates, algo lógico también y que evita lo que hacemos en las ligas pokemon de comprar revivir e hiperpociones hasta arruinarnos. Una liga pokemon completamente nueva y creo que de las mejores que ha habido hasta la fecha.

pku5

Como veis en este artículo, cuando hablo del online hablo en presente. Los creadores en un comunicado por Twitter dijeron que no darían soporte al juego, pero la comunidad pokemon está fuera de toda lógica y ahora son ellos los que actualizan el juego y dan soporte. Por lo que a día que se está escribiendo este artículo, sigue funcionando el sistema online, el juego se sigue actualizando y se va actualizar ya que según tengo entendido van hacer un evento especial para Halloween. Si queréis más información sobre este juego recomiendo que miréis el reddit de Pokemon Uranium y si queréis en el discord de Pokemon Uranium te ayudan con problemas del juego, te resuelven dudas o simplemente hablar de cosas del juego o compartir lo que quieras. Esto es algo que no pueden decir todas las comunidades.

En conclusión, es un juego que si eres fan de pokemon te va a gustar, si eres un fan que no te hace mucha gracia lo que no es oficial de pokemon, te va a dar igual y si eres alguien nuevo que no conoce la saga te recomiendo que le des una oportunidad ya que es un juego muy entretenido y que te puede dar muchas horas, a mí por ejemplo, me ha dado 57 horas, aunque se puede pasar en 30, y aún me faltan hacer los eventos de legendarios y seguir capturando pokemon para completar la pokedex.

Y vosotros ¿Qué opináis? ¿Os interesa este juego? ¿Cómo veis esta nueva generación de pokemon? ¿Lo jugareis o habéis jugado?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

  • Red Retro Gamer

    HOLA, ESTOY COMENTANDO PARA VER SI ME PODRÍAS AYUDAR ES QUE SOY MUY FLOJO (LO SIENTO) ERA PARA VER SI: 1-PODRÍAMOS SER AMIGOS EN POKEMON URANIUM Y 2-DISCULPA SI SUENA ALGO ABUSIVO PERO…..ME PODRÍAS INTERCAMBIAR UN POKEMON QUE APRENDA BUCEO? PORFIS SI PODRÍAS TE LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMO este es ,o ID: 999529

  • juki456yu7

    Buenas, estoy intentando entrar en Intercambio prodigioso y cuando escojo el pokémon para ofrecer me salta un error y no me deja, ¿a alguien le ha pasado algo similar y me puede decir como arreglarlo?