Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Pokémon GO -- Hazte con todos en iOS y Android

¡Hola, vecinos del mundo! Los fans de Pokémon estamos de enhorabuena con el último anuncio hecho por Nintendo: la llegada de uno de sus más exitosos juegos a nuestros smartphones en 2016, algo de lo que ya había ciertos rumores que, precisamente, no fueron aclarados por la compañía nipona en el pasado E3. Nintendo no estará sola en el desarrollo de este salto de plataforma, ya que The Pokémon Company y Niantic también participarán en el proyecto.

Lo que nos ofrece Pokémon GO es, a grandes rasgos, algo que muchos jugadores empezaban a demandar: un juego de Pokémon compatible con iOS y Android (a cargo de Niantic). Un juego que, a pesar del cambio de plataforma, siga manteniendo la esencia de buscar, capturar y entrenar Pokémon para después combatir con otros entrenadores. Un juego más integrado en el mundo real y más presente en nuestras vidas. Pues bien, todo esto es lo que se espera de Pokémon GO.

foto1

¡Vaya! Hay un Snorlax bloqueando tu camino al trabajo…

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el hecho de que utilice la geolocalización de nuestros teléfonos para hacer la experiencia más personalizada: dependiendo de dónde nos encontremos, aparecerán ciertos tipos de criaturas. Me imagino que si estamos en el parque nos rodearán Caterpies y Metapods, mientras que si vamos en el tren de vez en cuando nos encontraremos un Pikachu dando electricidad a los generadores… o algún Magnemite; no tengo preferencias.

El caso es que la aplicación no viene sola. La parte de Nintendo dentro del proyecto consiste en el desarrollo de Pokémon GO Plus, una suerte de pulserita con una pokéball que servirá para mucho más que adornarnos la muñeca. Pokémon GO Plus permitirá a los jugadores no estar pendientes del teléfono para jugar, ya que el dispositivo se podrá conectar al móvil a través de Bluetooth. Mediante un led y vibraciones, el dispositivo avisará al jugador de la aparición de Pokémon en las proximidades y de otros eventos. Ni que decir tiene que también permitirá atrapar Pokémon y hacer acciones sencillas con tan solo pulsar un botón del dispositivo.

pokemongoplus

El director de los videojuegos de Pokémon, Junichi Masuda, es el encargado de que el espíritu de la saga esté presente en este nuevo proyecto, y además, está estudiando formas para conectar Pokémon GO con la serie de videojuegos original. Por aquí os dejo el tráiler del juego, aunque a decir verdad, la parte más fiel a la realidad es la del final: el resto resulta un poco fantasioso, por no decir rompecorazones… dudo que por tener el juego en mi teléfono sea capaz de ver un Snorlax en medio de un puente. En cualquier caso, siempre será divertido imaginármelo (sobre todo para la gente que haya a mi alrededor).

Pokémon GO podrá descargarse de manera gratuita desde Google Play y la App Store, aunque se podrán realizar compras dentro de la aplicación y Pokémon GO Plus irá aparte, por supuesto. En cualquier caso, estaremos atentos a más noticias sobre la nueva aventura Pokémon. De momento, ¡la veremos en 2016!

No dudéis en dejarnos vuestra opinión, ¿qué os parece el salto de plataforma? ¿Creéis que un juego de estas características es una buena opción para los smartphones? Y hablando de todo un poco, ¿qué os ha parecido el tráiler?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!