Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Pocket Kingdom -- Un mundo abierto en pixel

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero acercaros una creación con la que topé un buen día en una tarde de indagaciones por Twitter. El estilo artístico fue lo que me llamó la atención y tras ver algunas capturas del juego no pude evitar escribir a su creador, con el que pude hablar y conocer mejor.

Detrás del juego no hay actualmente ningún estudio, su creador es conocido en internet como 08—n7.r6-79.84 y habitualmente trabaja como artista y diseñador de juego mientras busca colaborar con alguien que se responsabilice de la parte de código. A día de hoy tiene dos juegos publicados, uno llamado Kripperz de ritmo trepidante y extremadamente divertido, y Serious Dave, un runner con plataformas muy peculiar. A día de hoy tiene en marcha dos proyectos, pero nos centraremos en el que me llamó más la atención, este es Pocket Kingdom.

PK3

08 es el autor del proyecto “5734L3R” (Stealer para los no biónicos), un juego de plataformas que os recomiendo conocer aquí. Para ayudarle cuenta con Yanrishatum que se encarga de toda la programación del proyecto. Ambos hacen esto para descansar de sus proyectos principales, como vía de escape de su día a día, del que no sabemos nada debido a que 08 guarda muy celosamente su identidad y lo que hace para ganarse la vida.

Pocket Kingdom tiene previsto su lanzamiento tanto para PC como para dispositivos móviles Android e iOS, sin fecha confirmada y sólo la estimación de que podremos disfrutarlo a lo largo del invierno.

El juego se nos presenta como un puro puzle, con muchos elementos para la interacción, como pueden ser interruptores, bloques, portales, láseres, llaves y objetos especiales, los cuales podrán ser utilizados igual que acostumbrábamos a hacer en los clásicos juegos de aventuras. El mundo en el que se ambienta es completamente abierto a nuestra exploración, sólo que encontraremos zonas que no serán accesibles sin ciertas herramientas o habilidades, por lo que promete ser un muy interesante metroidvania en el que será todo un placer perderse. Ahora os dejo con unas imágenes que os encantarán y abrirán vuestra opinión por el proyecto.

El aspecto gráfico me parece excepcional y es lo primero que me ha llamado la atención, una paleta de colores muy atrayente y que pica en lo más hondo de nuestra curiosidad, siempre queremos ver más allá. Se me antoja una prometedora experiencia, la cual espero poder disfrutar, ya que desde este momento tiene mi incondicional apoyo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis del aspecto gráfico? Sólo esperaremos unos pocos meses más antes de poder gozar en nuestras manos de este juego repleto de este sublime arte.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!