Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Player vs. Game -- El mejor de la jam -- #familiargamejam5

Hola, muy buenas a todos, arrancamos una semana más con un juego nacido de las apresuradas horas de desarrollo que tuvieron lugar el pasado mes de Octubre en la quinta edición de la Familiar Game Jam. Esta nueva entrega de la jam sevillana tuvo como temática la deconstrucción, tema que generó muchos quebraderos de cabeza y llevó al límite la creatividad de los participantes.

El juego de hoy es el ganador de esta edición, un juego que se coronó campeón fruto de la originalidad y adaptación de la temática. Sus creadores son el integrantes del estudio Surfing Moai, un pequeño estudio indie del que ya habréis oído hablar por su derroche de talento. Nosotros hablamos de su participación en la cuarta edición de esta misma jam con su juego Ed Wood’s Crazy Adventures, o porque nos hablaron de cómo afrontaban cada una de sus participaciones en esta clase de eventos durante un muy interesante reportaje que os recomiendo leer.

Captura de pantalla 2015-12-07 a las 12.20.20

En Player vs. Game veremos una adaptación de la deconstrucción realmente peculiar, el juego está diseñado para ser jugado por dos personas, así que ya estáis tardando en buscaros a algún amigo. Un jugador controlará al personaje con el que tendrá que ir superando las plataformas hasta llegar a una moneda, que una vez recogida tendrá que hacer el camino inverso para depositarla en la máquina recreativa junto a la que empieza el nivel. Mientras, el segundo jugador se hará cargo de sembrar deconstrucción para ponérselo más complicado el primero.

Las habilidades con las que podremos hacerle la puñeta a nuestro compañero son variadas y divertidas, podremos hacer que aparezcan más enemigos, que el juego se pause unos segundos, invertir la pantalla, generar lag y, si conseguimos cargarlo, lanzar la pantalla de muerte, con la que ganaremos automáticamente. Un juego para pasar un buen rato, tanto como un jugador como el otro, además tiene opciones para compartir el control y así estar más a mano para los codazos de distracción.

El arte y aspectos gráficos del juego están muy logrados, los glitches son convincentes y le dan un toque muy chulo al juego. La experiencia es una auténtica risa porque disfrutas de lo lindo compitiendo contra un compañero de forma muy cercana. El juego, a parte de ganar la jam, está recibiendo una acogida súper buena, en todo el mundo hay cientos de videos de gente jugando y pasándolo en grande. Todo un éxito para este estudio. Quizá haya dado con un juego para dedicarle tiempo y realizar un desarrollo más extenso, a mi me encantaría.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Me quito el sombrero ante los creadores, la idea del juego es genial y la adaptación de la temática han sabido usarla a su favor para aportar al juego ese extra de competición amistosa. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!