Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Play Dominion -- Juego de mesa online

Más acostumbrado a escribir en geekytheory, vengo a geekyjuegos a recomendaros un gran juego. Juego habitualmente a juegos de mesa con mis amigos y hace un año descubrimos un juego al cual nos viciamos del todo. Combina el hecho de que ninguna partida es igual, de que todos los jugadores juegan con los mismos recursos y por tanto el objetivo es encontrar la mejor estrategia, el mejor combo en la mesa para acabar dominando el juego. El juego del que vengo a hablaros es el Dominion.

Pero no voy a convencer al lector de geekyjuegos a que abandone el ratón del ordenador, ya que recientemente hemos dado con el juego de mesa en versión digital. De tal manera que puedes jugar a través del navegador web. Estés en el sobremesa, en el portátil o en una tablet puedes jugar a este juego de mesa. Puede que se pierda cierta esencia de el hecho de tener las cartas en la mano pero a cambio no necesitas estar con las personas reunido físicamente, se juego más rápido ya que se baraja automáticamente y se acaban las trampillas. Y además es gratis, al menos la versión básica. Al menos te ahorras comprar el juego sólo para decidir si te gusta o no.

tutorial

En la versión online del juego puedes jugar el modo campaña, una partida rápida contra bots, o jugar en el modo multijugador online. Además tenemos un tutorial en el que nos enseñan a jugar. A lo largo de 8 partidas que van desde las más simplificadas y guiadas al principio a una completamente “real”. Básicamente el juego consiste en tener más cartas de victoria en el momento en el que se terminen ciertos mazos de carta que es cuando se hace el recuento. Para agilizar el mazo tendrás que usar las acciones que compres y para poder comprar cosas tendrás que comprar oro. La clave es tener un mazo lo más compensado posible. Donde todo el mundo empieza con las mismas cartas y dispone para comprar de las mismas opciones, el reto está servido.

interfaz

Así es como se ve la interfaz del juego, como podemos observar todo está lleno de indicadores para facilitarnos la tarea de ver las cartas que quedan y lo que cuestan. Además tenemos botones para las tareas comunes así como remarcadas las cartas de la mano que podemos usar y las cartas que podemos comprar.

A modo de conclusión creo que la adaptación es magnífica y que en alguna ocasión nos hemos reunido mis amigos con los portátiles en vez de con las cartas por jugar más rápido y porque de manera digital cuestan menos las expansiones y por lo tanto tenemos compradas. Para jugar a las expansiones no hace falta tenerlas compradas, puedes unirte a una partida online de alguien que las tenga.

Si queréis pobrarlo sólo tenéis que entrar en la siguiente página y registraros de manera gratuita.

¡Nos vemos al otro lado del tablero, digo del monitor!  😉